¿Qué alimentos se deben comer en la menopausia?

La presencia de vitamina D en la alimentación ayuda a la absorción de calcio
Compartir
Menopausia, colesterol, vitamina D, alimentación, salud digestiva
Durante esta etapa la alimentación es muy importante; debes alimentarte lo más sano posible. [Foto: Pixabay]
21/11/2017
06:05
Angélica Peralta y Gabriela Mares
-A +A

La menopausia es una etapa por la que las mujeres pasan; aparece entre los 40 y 60 años de edad, comienza con una serie de síntomas que bien podrían pasar desapercibidos o llegar a confundirse con alguna enfermedad. Pero no es algo de lo que debas preocuparte o necesites cambiar tu estilo de vida.

Durante esta etapa, la alimentación es muy importante; debes comer lo más sano posible. De acuerdo con especialistas, en la menopausia algunas mujeres pueden experimentar un aumento de colesterol, por lo que es importante reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol presentes en la carne y sus derivados. Reducir el consumo de proteínas de origen animal en exceso es recomendable pues éstas favorecen la descalcificación ósea.

La presencia de vitamina D en la alimentación ayuda a la absorción de calcio, se recomienda comer yogur natural por la salud digestiva.

vitamina_d.jpg

Las frutas y las verduras también favorecen la salud digestiva.

frutas_1.jpg

Es recomendable no consumir en exceso alimentos ricos en folatos porque reducen la absorción de calcio, como el café y las bebidas carbonatadas.

aceite_de_oliva.jpg

Limitar el consumo de cafeína, incrementa el calcio en la orina y limita su absorción. Además es recomendable aumentar el consumo de fibra sin excederse, ya que un alto consumo de fibra en la dieta también puede reducir la absorción de calcio.

fibra.jpg

Para condimentar las ensaladas hay que utilizar 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre y sal moderada. Además, incluir una fruta después de cada comida principal.

si.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

Compartir

Comentarios