¿Dormirías en una cama, pero en la zona de carga del avión?

Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario
¿Dormirías en una cama, pero en la zona de carga del avión?
Esto podría hacerse realidad en 2020. (Foto: Wikimedia Commons)
21/04/2018
01:57
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Si eres de esas personas que por trabajo realizas constantes y cansados viajes, algunos más largos que otros, seguramente está noticia te interesa. Imaginate poder dormir cómodamente en una cama mientras vuelas y ¡sin tener que gastar una fortuna en primera clase!

 Dormir sentado, para algunos es casi imposible y, si a ello le agregamos las largas horas vuelo, el trayecto será una tortura.

Airbus y la división aeroespacial de Zodiac  llegaron a un acuerdo para diseñar e implementar compartimentos modulares de literas en la zona de carga de los aviones (donde se almacenan todas las maletas), según  anunciaro ambas compañías.

Artículo
Tammie Jo Shults, una piloto veterana del ejército de EU, salvó ayer la vida de 148 personas al lograr aterrizar un avión cuyo motor explotó en pleno vuelo y causó la despresurización de la cabina
La piloto heroína con "nervios de acero" que aterrizó el avión de Southwest accidentadoLa piloto heroína con "nervios de acero" que aterrizó el avión de Southwest accidentado
 

Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario. De esta forma, no afectarán al sistema de carga y descarga de la aeronave, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.

Ambas empresas han destacado que "mejorarán la experiencia" al mismo tiempo que permitirán a las aerolíneas añadir valor a sus vuelos y crearán un nuevo servicio adicional para ser comercializado.

Artículo
Es posible que pueda causarte una infección en el oído, hemorragias nasales o sufrir daños en el tímpano.
¿Por qué no debes dormirte mientras despega el avión?¿Por qué no debes dormirte mientras despega el avión?
 

El máximo responsable de Airbus para el Programa de Cabina y Carga, Geoff Pinner, adelantó que su solución ya  recibió "muchos feedback positivo" de varias aerolíneas. Los primeros módulos estarán incluidos dentro del catálogo de soluciones de Airbus para el A330 a partir de 2020. Actualmente están estudiando si ampliar la oferta al A350 XWB.

Comentarios