Volkswagen revela el nombre de su último proyecto eléctrico

La marca alemana sigue ampliando su gama de eléctricos y espera tener 20 para 2025
Noticias de Querétaro
El auto será probado en una competencia donde los autos suben a grandes alturas sobre el nivel del mar
21/03/2018
04:46
Redacción Autopistas
-A +A

El proyecto de Volkswagen para tener 20 autos eléctricos para 2025 sigue su curso. ID. R Pikes Peak es el nombre que ha elegido para su último proyecto de automovilismo. Este prototipo correrá en el Hill Climb de Pikes Peak el 24 de junio en Colorado.

La fabricación del primer modelo de producción de la familia ID. está programada para comenzar a finales de 2019 en Zwickau, Alemania. "Queremos estar a la vanguardia de la electro-movilidad con Volkswagen. "Competir en el hillclimb más famoso del mundo con este prototipo será una valiosa prueba para el desarrollo general de los autos eléctricos" dijo el Dr. Frank Welsch, miembro de la junta directiva de la casa de Wolfsburgo. 

La carrera también es conocida como la "Carrera hacia las Nubes", se ha celebrado desde 1916 cerca de Colorado Springs en las Montañas Rocosas. La ruta de casi 20 kilómetros comienza a poco más de 2 mil 800 y asciende a la cumbre a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

volskwagen_id_electrico.jpg

La última vez que Volkswagen compitió en este certamen en 1987 con un doble motor de Golf que generó una potencia de 652 caballos de fuerza.

"El R Pikes Peak representa un desafío extremadamente emocionante para nosotros, para mostrar lo que es posible en el automovilismo deportivo con transmisión eléctrica. Todo el equipo detrás de nuestro conductor Romain Dumas está muy motivado para establecer un nuevo récord para los autos eléctricos " dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

El lanzamiento de este prototipo también representa el primer paso hacia una relación más cercana entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

Comentarios