Fallas más comunes en los coches y cómo evitarlas

Cambio de aceite, cambio de filtro y revisión de los sistemas son algunas razones por la que la mayoría de los mexicanos asisten al taller
Noticias de Querétaro
21/03/2018
03:43
Redacción
-A +A

Una de las principales razones por las que un conductor asiste a un taller, además de llevar el auto a servicio, es por fallas mecánicas que se podrían evitar si se hubiera prevenido.

Los mexicanos van un promedio de tres a cuatro veces cada año al mecánico. Los servicios que más solicitan son: cambio de aceite, cambio de filtro, revisión de los sistemas, de carga, frenos, suspensión, fugas (anticongelante, aceite, líquido de frenos), llantas (cambio, alineación y balanceo), luces, lavado de motor y bujías.

Lo cierto es que estos servicios se pueden realizar periódicamente para cerciorase de que en un futuro no le causarán problemas al dueño. Una buena cultura de la prevención y el mantenimiento puede evitar fallas de frenos, suspensión y otros aspectos mecánicos. 

Los conductores pueden valerse de la tecnologías de su autos para tener esta atención. Algunos modelos ya ofrecen escaneo del auto en tiempo real. También existen páginas web y aplicaciones que permiten hacer esta revisión si el auto no lo tiene. 

 

Comentarios