Consejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

No estacionarse debajo de los árboles evitará que el auto quede expuesto a resinas y excremento de pájaro
Noticias de Querétaro
Mantener la pintura del auto como nueva requiere un gran esfuerzo del dueño
21/03/2018
03:14
Redacción Autopistas
-A +A

Aunque hoy en día la pintura es una de las partes más resistentes de tu auto, no está libre de ser dañada por el tiempo y el ambiente. Contaminación, sol y suciedad son algunas de las razones por las que ésta se daña y va perdiendo su brillo original.

Es inevitable detener los estragos del tiempo, sin embargo puedes retrasarlos con estos consejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

-No te estaciones bajo árboles. Aunque estos son la perfecta opción para tener sombra también son peligrosos para la pintura. Resinas y excremento de pájaro que caen de estos lugares son realmente difíciles de sacar con un sólo lavado.

cuidar_pintura_auto.jpg

-Mete tu auto en garaje siempre que se pueda. Así lo protegerás de las condiciones climáticas y de rayones hechos por maldad, ciclistas u otros autos. 

cuidar_pintura_auto_0.jpg

-Lava tu auto cada 4 semanas. No sólo para mantenerlo brillante también para quitarle sustancias y partículas que, a la larga, terminan por dañar la pintura. Es recomendable lavarlo por ti mismo con productos que estén destinados a la limpieza de carrocería y llantas. Recuerda hacerlo en un lugar cubierto pues mojarlo con la pintura caliente puede terminar por quemarla. 

lavar_los_autos.jpg

-Busca sombra para estacionados prolongados.Como mencionamos anteriormente, sólo trata de evitar los árboles. 

-Busca lugares tranquilos para estacionar. Sabemos que en las grandes ciudades es difícil encontrar lugares y, casi siempre, escogemos el primero que se nos cruce. Si quieres que tu auto no sea rayado por otros coches y cuidar su pintura tal vez tengas que esforzarte más en buscar un lugar. 

-Evita autolavados. Al menos que sean especializados, estos lugares utilizan jabones y productos que no son los adecuados para tu auto. 

-Pule tu coche cada dos años. Si has cuidado bien tu pintura, una pulida cada 2 o tres años servirá para devolverle el brillo original. Terminado el trabajo lleva a encerar el auto para protegerlo. 

pulido-coche.jpg
 

Comentarios