De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de pinturas Axalta Coating Systems, el tono blanco fue el preferido con un 40% de los autos vendidos en el 2017.

El gusto se rompe en géneros y entre la extensa gama de colores que nos ofrecen las marcas automotrices, siempre los más solicitados  son: el blanco, en segundo lugar a nivel mundial, el color negro con un 16% de pedidos, el gris, con un 11% al igual que el plata y el azul con un 7%.

El blanco al ser un tono neutro, es el más solicitado por las personas ya sea por la disponibilidad que tienen las agencias, es más difícil que se cansen del tono o porque se tiene la idea que un auto blanco no se calienta tanto.

bmw-1617168_960_720.jpg

Si de regiones hablamos el estudio arrojó que en Asia el 52% de los autos que se vendieron eran blancos, mientras que China fue del 62%. En Europa el gris es el color más popular con un 20%. En México, la gente prefiere los tonos plata y gris con un 28% en las ventas, de ahí les siguen el blanco, negro y rojo, pero los seguros para autos rojos son más caros porque son los que más se roban desafortunadamente.

autostadt-wolfsburg-1104120_960_720.jpg

Para la parte norte del continente americano, el azul ganó popularidad en 2017 con un porcentaje del 16% en los vehículos vendidos, especialmente en el segmento de vehículos compactos.

¿Los colores de un auto pueden definir tu personalidad?

Se dice que los colores más llamativos en un auto, son conducidos por personas que asumen más riesgos al volante o son de carácter tanto alegre como fuerte.
Colores más obscuros como lo son el gris y plata, son para personas que gustan de la discreción, normalmente son conductores mayores y más precavidos al manejar.

Las clases sociales altas se inclinan por automóviles de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS