Todas las presentaciones de autos de Fórmula 1 hasta el momento

La temporada está cada vez más cerca y algunos equipos ya presentaron los monoplazas que los representarán

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Los equipos ya preparan la temporada que comienza en un mes
Ciencia y Tecnología 20/02/2018 16:14 Redacción Autopistas Actualizada 16:14

La temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina con el Gran Premio de Australia a realizarse el 25 de marzo como inauguración del campeonato. 

A causa de eso, desde la semana pasada varios equipos han develado el aspecto de sus nuevos monoplazas, los cuales se caracterizan por diversas modificaciones en el diseño de los vehículos como la pérdida de las alas traseras en forma de “T”, la columna trasera en forma de aleta de tiburón y el más notable de los cambios, la aparición delpolémico halo que protegerá la cabeza de los pilotos

A continuación te mostramos los equipos que ya han realizado sus presentaciones de vehículo y pilotos para este campeonato que promete ser más competitivo que la temporada pasada, pues equipos como Red Bull, Honda y Renault pelearán por lugares más altos en el campeonato de constructores
 

Aston Martin Red Bull Racing TAG Heuer RB14

Con uno de los nombres más largos dentro de los equipos que competirán en 2018, el equipo originario de Austria presentó su modelo RB14, el cual fue mostrado en un atractivo diseño a tres colores, a pesar de que éstos no serán los definitivos. 

Llama la atención el atinado diseño del halo protector, el cual se ve muy bien integrado en el aspecto total del auto y no como un elemento que rompe con la estética de éste. De acuerdo a Adrian Newey, director de la escudería, en el caso del RB14, a la gente se le va a olvidar la presencia del halo en la segunda carrera del campeonato. Su alineación de pilotos está conformada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

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Williams Martini Racing FW41

Williams adopta una nueva filosofía aerodinámica para el FW41 con el respaldo de ser un motor Mercedes el que le brinda el poder. Luce significativamente diferente a su predecesor, no solo a su obligatorio dispositivo de protección de cabina, sino también a la aleta que corre a lo largo del centro de su cubierta del motor. El binomio de conductores del equipo británico está compuesto por Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin. 

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Renault Sport Formula 1 Team R.S. 18

 
Desarrollado conjuntamente entre las plantas de Enstone, Reino Unido (chasis) y Viry-Chatillon, Francia (unidad motriz), el RS18 es el tercer chasis de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como fabricante en 2016. Según el equipo, el coche es un progresión y refinamiento de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017, incluyendo un concepto mejorado de suspensión y una mayor carga aerodinámica.

Además de una pintura nueva y nuevos elementos de aerodinámica, el equipo promete que los cambios en el motor le darán la posibilidad de competir en los puestos más cercanos del podio. La alineación de pilotos la conforman Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr. 

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Alfa Romeo Sauber F1 Team

 
La mezcla de dos nombres de mucha tradición en el máximo serial automovilístico supone una mejora considerable, pues estrena la unidad de poder Ferrarique lo alejará de los últimos lugares de las pistas. 

Hay muchas esperanzas en el contrato multianual de asociación técnica con Alfa Romeo, el cual representa más trabajo y recursos de desarrollo para el equipo suizo. La dupla de pilotos es interesante, pues está compuesta del veterano Marcus Ericsson y del novato Charles Leclerc. 

Entre esta semana y la siguiente se presentarán el resto de los monoplazas, donde se guardan enormes expectativas por las develaciones de Mercedes y Ferrari, candidatos al campeonato de pilotos y constructores. 

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Haas F1 Team VF18

Descrito como una evolución del segundo auto del equipo, el VF-17 llevó al equipo estadounidense al octavo lugar en la clasificación de constructores el año pasado, las diferencias visibles más obvias al VF-18 son las mismas al resto de los equipos. 

Al igual que con los otros monoplazas anteriores, el VF-18 depende en gran medida de la tecnología del proveedor del motor, en este caso: Ferrari. Gene Haas, el fundador y presidente del equipo estadounidense, dice que el equipo italiano será el referente para el rendimiento en 2018.

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