Alimentos que te hacen tener buen olor corporal

Los alimentos influyen en el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que hay que saber elegir cuáles son buenos para nuestra salud y que además nos brinden su fragancia
Olores, Bacterias, Mal aliento, Pasta dental, Enjuague bucal, aroma
Foo: Pixabay y Gipky
19/08/2017
09:24
Monserrat Guevara Helguera
-A +A

Tener buen olor corporal es muy importante, tanto por nuestra salud ya que es una buena señal y también por presencia, pero la mejor manera de lograrlo es a través de una buena alimentación. ¿Lo sabías?

Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre. De acuerdo con la American Heart Association, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

Existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal, y que para nuestra nariz y para las de los demás es señal de alerta; ejemplo, la trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado).

Desorden metabólico que hace al cuerpo incapaz de degradar un compuesto llamado trimetilamina, presente en muchas de nuestras comidas como el huevo.

 Estos son los alimentos te ayudarán a tener un buen olor corporal.

Cítricos: Las piñas, naranjasfresas y manzanas hacen oler bien.

Cardamomo: Esta especia mejora el aliento y brinda un aroma fresco al cuerpo.

Té de jazmín: Todos los tés de hierbas ayudan a eliminar toxinas y a oler mejor.

Semillas de alholva: Consumir estas semillas ayuda a mejorar el aroma durante todo el día.

Romero: Esta hierba ayuda a matar el mal olor corporal.

Yogurt: Los microorganismos del yogurt natural ayudan a digerir las toxinas de los alimentos y combaten el mal olor corporal.

 Agua con limón: El agua con limón ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas y oler mejor. Se recomienda consumir por las mañanas, antes del desayuno. 

Canela: Tienen una capacidad protectora contra las bacterias causantes del mal aliento, caries o infecciones en la boca.

Tomillo: El aceite esencial de tomillo ayuda al cuerpoa aumentar la producción de progesterona (para las mujeres) y es una solución excelente para equilibrar naturalmente las hormonas en el cuerpo.

Menta: El extracto de aceite de menta ha mostrado ser superior al enjuague bucal químico clorhexidina para inhibir la formación de caries. Las hojas de menta en polvo también han sido utilizadas históricamente para refrescar el mal aliento y para blanquear los dientes; incluso se puede agregar una o dos gotas a la pasta dental.

Comentarios