¿Qué no comer antes de tener sexo?

Las hamburguesas, pizzas y papas fritas alentan la digestión y te inflama el estómago, lo que podría disminuir tu deseo
comida, sexo, deseo sexual,  comer, disfuncion erectil, Alcohol, Comida rápida, pizza, fibra, leguminosas
La comida rápida puede impedir que cumplas como se debe. (Fotos: Pixabay)
19/01/2018
02:35
Angélica Peralta y Elena Villanueva
-A +A

 

El 14 de febrero se acerca y hay muchos que desde ahora comienzan a planear una comida o cena romántica para tener un momento especial con su pareja; sin embargo, hay ciertos alimentos que deberías excluir, pues no son los más indicados para tener una noche mágica con tu pareja. Aquí te decimos cuáles son: 

Alcohol
No es una comida; sin embargo, deberías cuidar la cantidad que consumes. El alcohol “adormece” el cerebro y disminuye su capacidad de reacción, es por ello que suceden tantos accidentes cuando se conduce ebrio; sin embargo, no sólo disminuye la capacidad de reaccionar ante un accidente, sino también ante cierto tipo de situaciones, como el sexo. Si no quieres pasar un momento incómodo con tu pareja, es mejor que moderes tu consumo. 

menu_vino_0.jpg
 

Comida rápida
Muchas veces lo más fácil es pedir una pizza o unas hamburguesas; no obstante, esto no es lo más viable si piensas tener sexo con tu pareja, pues el organismo tarda en digerir las grasas saturadas que contienen estos alimentos. Además, pueden provocar inflamación abdominal, lo cual podría disminuir tu deseo sexual. 

menu_pizza_0.jpg

Alimentos con fibra
Así como consumir alimentos que el organismo tarda en digerir, también resulta contraproducente consumir los que favorecen la digestión, pues no querrás pasar apuros a mitad de tu encuentro por no poder salir del baño. 
Algunos de los alimentos que promueven la digestión, debido a su contenido de fibra, son la avena, las alcachofas y las frutas como la manzana. 

menu_alcachofas.jpg 

Leguminosas

Según el American College of Gastroenterology hay alimentos que “contienen compuestos llamados oligosacáridos muy difíciles de digerir para muchas personas”, es por ello que se producen los gases. Algunos de ellos son los frijoles, las habas y las lentejas. Es recomendable evitarlos si no quieres quedar mal con tu pareja. 

menu_frijoles_0.jpg

Picantes
El chile en sí resulta ser un buen afrodisíaco, pues contiene capsaicina, la cual ayuda a la circulación de la sangre y por ende a tener una mejor erección. Por otro lado, consumir este alimento en exceso puede provocar malestares estomacales como agruras o irritación. 

menu_picantes.jpg

Cualquiera de estos alimentos podría evitar que tengas una noche de pasión como se debe, así que te recomendamos evitarlos antes de tus encuentros.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 

Comentarios