Crean programa capaz de predecir el futuro

Una Inteligencia Artificial fue capaz de predecir con precisión acciones 5 minutos antes de que ocurrieran
Crean programa capaz de predecir el futuro
Los investigadores entrenaron a una IA con cuatro horas de videos de cocina
18/06/2018
09:18
Redacción
-A +A

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a que la tecnología prediga las palabras que queremos escribir en nuestro smartphone, no obstante, este tipo de software podrá adelantarse aún más en el futuro para predecir acciones que apenas hemos considerado.

De acuerdo con Daily Mail, un equipo de informáticos de la Universidad de Bonn, Alemania, desarrolló un programa que puede "ver el futuro". El software es capaz de predecir con precisión la secuencia de acciones que va a realizar una persona que está llevando a cabo una tarea determinada.

El software, fue entrenado para anticipar acciones mirando varias horas de videos de cocina. En concreto, el equipo utilizó 40 videos de preparación de ensaladas. Todos tenían una duración de seis minutos aproximadamente y contenían un promedio de 20 acciones distintas.

 

El objetivo era ver si un programa podía enumerar una secuencia de acciones de hasta cinco minutos hacia el futuro en función de observar los primeros pasos de una actividad.

El Dr. Jürgen Gall cree que el software eventualmente podrá profetizar en horas, tus acciones antes de que sucedan. "Queremos predecir el momento y la duración de las actividades minutos o incluso horas antes de que sucedan" indicó.

Con los datos obtenidos, el software aprendió a identificar las primeras acciones de cada video para después predecir qué haría el chef posteriormente. Después, los ingenieros evaluaron su habilidad para anticipar la secuencia y la duración de las tareas. "La precisión era de más del 40% para los períodos de pronóstico cortos, pero luego bajó aún más cuanto más lejos tenía que mirar el algoritmo hacia el futuro", afirmó Gall.

 

Comentarios