Construirán un simulador de Marte para recibir a los turistas

En un escenario desértico donde abundan las rocas y la tierra rojiza se va a construir un centro de simulación del ambiente de Marte, que servirá para entrenar a astronautas, pero también recibirá a los turistas

Turismo, Viajes, Marte, China, simulación, alojamiento, gravedad cero, astronautas
Aquí abundan los lagos salados y los "yardangs", formaciones rocosas típicas del desierto. (Foto: Dominio Público)
Ciencia y Tecnología 18/01/2018 13:36 EFE Actualizada 13:36

En un escenario desértico donde abundan las rocas y la tierra rojiza se va a construir un centro de simulación del ambiente de Marte, que servirá para entrenar a astronautas, pero también recibirá a los turistas. 

Este complejo se encontrará en la cuenca de  Qaidam, al oeste de Qinghai, en China, una zona que pertenece a la meseta tibetana. El centro turísticocontará con un alojamiento integrado por representaciones de módulos espaciales y con áreas de gravedad cero.

Por su aspecto, Qaidam ha sido definido por los medios estatales chinos como el lugar más marciano de la Tierra.

 El proyecto requerirá 400 millones de yuanes (60 millones de dólares) y buscará mezclar la investigación con el desarrollo del turismo en zonas con depresión económica.

Hacia el futuro
China cuenta con un ambicioso programa espacialque incluye el envío en 2020 de una misión a Marte con un vehículo robot para realizar misiones científicas. Además, y entre otros proyectos, el gigante asiático prevé construir entre 2019 y 2022 una estación espacial.

La cuenca de Quidam, también conocida como La Cuenca del Tesoro, se encuentra en la provincia de Qinghai, en la prefectura autónoma mongol y tibetana de Haixi, en el oeste de China. Aquí abundan los lagos salados y los yardangs, formaciones rocosas típicas de los desiertos.  

Comentarios