¿Qué comer para prevenir el asma?

Hay que cuidar el cuerpo desde adentro con una alimentación adecuada
asma, salud, enfermedades, alimentos, respiración, dieta
Foto: Pixabay
17/11/2017
08:59
Angélica Peralta y Gabriela Mares
-A +A

El asma es una enfermedad que hace que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen; lo que tiene como consecuencia que se presenten dificultades a la hora de respirar, el sentimiento de opresión en el pecho y las sibilancias -"sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios estrechos en los pulmones", según el Medline Pus-.

Cuando ocurre un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se inflaman y lastiman, por eso se reduce el aire que pasa por éstas. Sin embargo, puedes prevenir esta dolencia y una forma de hacerlo es mantener una adecuada alimentación, cuidando tu cuerpo desde adentro. A pesar de que incluso el estrés puede ser un factor para ocasionar un ataque de asma, también la higiene es algo fundamental para nuestro cuidado.

Te diremos cuáles son los mejores alimentos que pueden llegar a prevenir un ataque de asma:

El brócoli beneficia pues evita la inflamación de las vías respiratorias y contribuye a eliminar los radicales libres.

brocoli-asma.jpg

El aguacate contiene glutatión, que es lo que protege a las células de los radicales libres, nos ayuda a la desintoxicación del organismo.

aguacate.jpg

El plátano ayuda a tener una mejor respiración, contiene piridoxina que se conoce mejor como vitamina B6, ésta contribuye a relajar el tejido músculo bronquial.

platano.jpg

El jengibre es rico en muchos aspectos pues ayuda para diversos malestares y el asma no es la excepción, ya que contiene sustancias antiinflamatorias que ayudan a tratar el sistema respiratorio.

Las semillas de girasol cuentan con diversas propiedades y nutrientes como el potasio y el magnesio. Hay que consumirlas adecuadamente, ya que podrían causar alergias.

semillas.jpg

La menta también es de gran ayuda para el padecimiento. Su uso también funciona para tratar en general las enfermedades respiratorias, pues ayuda a descongestionar los pulmones.

menta.jpg

El café es de gran ayuda pues dilata los tubos bronquiales.

cafe.jpg

Además de estos alimentos ya mencionados, también puedes consumir antioxidantes como guayabaslimones, naranjas y fresas. Los alimentos picantes también ayudan por la capsaicina que contienen.

En estos cambios de clima es fundamental cuidar tus vías respiratorias y una vez más la alimentación es primordial para una mejor calidad de vida. ¡Cuídate!

Comentarios