El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli tuvo la suerte, a bordo de la Estación Espacial Internacional, de capturar una bola de fuego cayendo sobre la Tierra mientras tomaba imágenes de la atmósfera.
Nepoli tomó la imágenes el 5 de noviembre alrededor de las 22:33, mientras la Estación Espacial estaba volando desde el Océano Atlántico sur hasta Kazajstán. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha.

Una bola de fuego es básicamente un meteoroide muy brillante, un pequeño trozo de "roca espacial" natural, que ingresa a la atmósfera de la Tierra y arde más brillante que las estrellas de fondo.
Este meteoroide en particular se movía mucho más rápido que lo normal, con una velocidad estimada de alrededor de 40 km / s, de acuerdo con los expertos que trabajan en objetos cercanos a la Tierra (NEO) en el Programa de Conciencia Espacial del Espacio de la ESA.
"Esta velocidad es realmente bastante rápida para los meteoroides, que típicamente entran a la atmósfera a unos 20 km / s", dice Rüdiger Jehn, co-gerente del segmento SSA NEO de la Agencia Espacial Europea.
jpe
Más información

Tendencias
Amealco en Día de Muertos: Así se vive la “fiesta de flores” en este Pueblo Mágico de Querétaro

Tendencias
¿Qué pasará con mi INE ante la entrada en vigor de la CURP Biométrica? Esto se sabe

Tendencias
Seguro para motos eléctricas: ¿qué incluyen las mejores opciones?

Tendencias
¿Quién es Israel Vallarta?; el presunto líder de "Los Zodiaco" que fue absuelto tras casi 20 años preso