Convertir a Latinoamérica en una región de innovación requiere de apoyo a las buenas ideas, y la aceleradora Nave, de Axtel, la primera impulsada por un corporativo mexicano de TI, ya cuenta con casos de éxito y está en busca de nuevos prospectos.

Sofía Machuca, encargada de Nave, explica que en el país cada vez existen más apoyos para los emprendedores; sin embargo, en el área tecnológica no se estaba canalizando el apoyo de manera eficiente.

“Quienes participan, por ejemplo, en un hackathon creen que son emprendedores porque desarrollaron una app, pero hay millones de aplicaciones, y que descarguen la suya es difícil. También están los que están enamorados de la idea, pero no saben cómo generar negocio”, dijo la especialista.

En ese sentido Nave se está enfocando en el desarrollo de proyectos en los sectores que consideran que tendrán un verdadero impacto en el futuro, como Big Data, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Movilidad, Seguridad y Redes sociales. Algunos de estos conceptos, señala Machuca, “están de moda, las empresas ya pueden adoptar tecnología muy robusta, pero lo cierto es que el mercado no está listo; algunas apenas se están digitalizando”.

En busca de impulsar ideas de negocios que respondan a la realidad del país y el mundo, Axtel, a través de Nave, tiene abierta su convocatoria para encontrar nuevas propuestas de negocio. Hasta el próximo 23 de marzo recibirán proyectos que podrían formar parte del programa de aceleración con valor de dos millones 330 mil pesos.

En su edición 2017 la iniciativa registró 150 proyectos de Latinoamérica, seis de los cuales fueron elegidos para iniciar un proceso de incubación de la mano de 47 mentores quienes se encargan de analizar las áreas de oportunidad y trabajar en ellas para corregirlas.

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