¿Cómo celebran los internautas mexicanos?

Internet es la herramienta favorita para localizar las mejores promociones y ahorrar en las fiestas patrias
La mayoría de los mexicanos festejará en casa
15/09/2018
02:28
Ariadna Cruz
-A +A

La conmemoración del Día de la Independencia es motivo de celebración a nivel nacional y, aunque hay miles de opciones para festejar, los mexicanos demuestran que el Internet es un gran aliado para disfrutar.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Ofertia.com.mx, aplicación que permite a los usuarios revisar en línea diversos catálogos de tiendas, 73% de los mexicanos celebrará el día en casa. El festejo contempla alrededor de 12 personas, por lo que el gasto promedio, que se estima en 625 pesos por persona, puede alcanzar los siete mil 500 pesos por familia.

La cena favorita será el pozole acompañado de refrescos, cerveza y tequila. En cuanto vestir un traje tradicional o utilizar accesorios conmemorativos, 50% señaló que sí lo hará. El gasto específico para esta tradición, además de decoración para la casa, se estimará entre 151 y 300 pesos.

La mayoría de los usuarios dijeron también que utilizarán Internet para consultar las ofertas. Sin embargo, 48% afirma no haber encontrado descuentos.

Artículo
Pretenden asistir a la clase media con insumos nacionales para reducir costos
Llegan las casas inteligentes creadas por mexicanosLlegan las casas inteligentes creadas por mexicanos
 

Por otra parte Tiendeo.mx, portal que localiza tiendas y ofertas según la ubicación de los usuarios, tras realizar una encuesta, dio a conocer que el gasto durante las Fiestas Patrias ha aumentado 35% en los últimos dos años.

El sitio señala que ha aumentado el número de búsquedas de promociones relacionadas con bebidas alcohólicas. La favorita es la cerveza que en estas fechas presenta un aumento del 43% respecto a las búsquedas habituales. Le sigue el tequila con un aumento de 81.6%. Otras bebidas, como los refrescos, detectan también un incremento, pues los mexicanos buscan un 37.5% más ofertas en este rubro.

Los mexicanos también buscan los mejores precios en los ingredientes de los platillos típicos, por lo que aumentan las búsquedas de la carne de cerdo y el maíz pozolero.

Comentarios