Evita el exceso de equipaje: aquí te decimos cómo

Viajar es una de las cosas más increíbles, pero al momento de empacar debes ser precavido
Compartir
viajes, exceso de equipaje, maletas, aviones, dinero, ahorro,
Evita pagar entre $80 y $500 pesos por equipaje extra; todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. [Foto: Pixabay]
14/02/2018
03:47
Redacción
-A +A

El exceso de equipaje podría ser un dolor de cabeza al momento de viajar, sobre todo cuando haces check in en el aeropuerto y se tiene que abrir la maleta. Por lo que, para evitar pagar el exceso, hay formas para empacar lo menos posible y lo más necesario. ¡Así evitarás pagar!

maletas.jpg
Foto: Pixabay.

Infórmate

Es importante revisar las políticas de la aerolínea. Las tarifas varían dependiendo la compañía y el peso que soliciten. Así se evitará una multa por sobrepeso a la entrega de los boletos en el vuelo.

home_office.jpg
Foto: Pixabay.

Enlista lo necesario

Procura hacer una lista sobre lo que necesites durante el viaje, por orden de importancia. Por ejemplo, dinero, ropa interior, artículos básicos de higiene personal, etc.

enlistar.jpg
Foto: Pixabay

Empaca dependiendo del destino

Es importante tomar en cuenta que lo que se empaque debe ir conforme al lugar que se visitará. Recuerda que existen variables en el clima, por lo que se recomienda empacar una chamarra o sudadera delgada si es un destino fresco, o bien una chamarra más gruesa si se va a un lugar cálido. Solo una que combine con todo.

destino.jpg
Foto: Pixabay

Evita llenar la maleta

Este es uno de los errores más comunes, pues se optimiza todo el espacio de la maleta pero a su vez aumenta el peso de la misma; por lo que es probable que termine pesando de más de todas formas el equipaje.

Lo recomendable es dejar al menos un poco de espacio libre para que la maleta cierre fácilmente y además puedas guardar a tu regreso recuerdos del viaje. Procura llevar prendas de ropa que combinen entre sí, para crear distintos outfits todos los días. Un par de zapatos formales y unos tenis que se vean bien con todos los looks.

maleta_llena.jpg
Foto: Pixabay

Depura una última vez

Una vez que se empacó todo en la maleta, es una buena oportunidad de revisar si se lleva lo necesario. Ante esto quizás también resurja la duda: “¿qué me falta?”. Recuerda solo dejar lo necesario y agregar lo indispensable.

El secreto para más equipaje

Llevar una maleta de rueditas siempre facilitará el viaje. También tienes una opción de llevar un bolso más pequeño en la cabina, así puedes liberar espacio en la maleta grande y por supuesto, el exceso de equipaje.

bolso_de_viaje.jpg
Foto: Pixabay

Báscula portátil
Este aparatito electrónico es tu gran aliado para saber exactamente el peso de tu equipaje. Las puedes adquirir en tiendas departamentales o por internet.

 

Compartir

Comentarios