El tercer SUV de Seat se llamará finalmente Tarraco

Seat Tarraco contará con 7 plazas siendo la SUV más grande de la marca

Seat, españa, Tarraco, autos, NUEVO MODELO, Suv, Catalunya
Foto: Seat
Ciencia y Tecnología 14/02/2018 15:05 Redacción Autopistas Actualizada 15:05

Tarraco será el nombre para el nuevo SUV de la marca Seat, de acuerdo con fuentes alemanas deAuto Motor und Sport, así quedará el nombre para este modelo.

La marca tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.

El tercer crossover de la marca, llegará en 2018 y será diseñado en España, pero se fabricará en Wolfsburgo, la misma planta de producción que se emplea para construir el Volkswagen Golf, o en Republica Checa, a la par que el Skoda Kodiaq con el que estará hermanado.

imagegallery-51178-5a83fd94d1c48.jpg

El nuevo modelo tendrá siete plazas, siendo la más grande de la marca y convirtiéndose en el tercer SUV de la marca.

Luca Meo presidente de Seat mencionó que este modelo "aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de la marca y tendrá un efecto muy importante en la capacidad de Seat para generar mejores márgenes de beneficio neto"

Para definir el nombre de la nueva SUV la compañía recibió más de 10,000 propuestas, de las cuales Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva.

Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

Seat Tarraco utilizará ahora la misma plataforma MQB A2 de Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq. Este nuevo gran SUV contará con versiones de 5 y 7 plazas y debería contar con una longitud de en torno a 4,70 metros

_jcr_content.resizeviewport.noscale.filereference.jpg

Se espera que la nueva Tarraco cuente con diferentes motores en gasolina de 1.5 TSI de 150 caballos y 2.0 TSI de 190 así como con un 2.0 TDI de 150 caballos, con la posibilidad de asociar a la transmisión versiones como cambio manual o la caja automática DSG.

Se estima que llegará al mercado español a finales de este año 2018, y debería presentarse oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de París.

generictwocolumn_894.resizeviewport.noscale.jpg

Comentarios