El tianguis en una app

Directamente desde la Central de Abastos hasta la puerta de tu casa, esta startup busca ofrecer los productos más frescos y al precio más bajo

El tianguis en una app, Ariadna Cruz, necesidades, emprendedores, retos, nuevo, 2018
Los creadores de la app indicaron que las personas, al utilizar diferentes aplicaciones, gastaban más debido a los incrementos que hacen los intermediarios
Ciencia y Tecnología 14/01/2018 16:47 Ariadna Cruz Actualizada 16:47

Necesidad que resuelven

Los emprendedores de Tianguify notaron que las personas, al utilizar diferentes aplicaciones, gastaban más debido a los incrementos que hacen los intermediarios. Entonces, la idea de la startup es quitar a los intermediarios y vender directamente al consumidor final no solo para que los clientes ahorren dinero y tiempo, sino para apoyar a los productores de frutas y verduras.

Planes próximos locales

Además de la oferta de frutas y verduras planean agregar la opción de comprar abarrotes y ampliar su catálogo con más productos. Además esperan iniciar operaciones en otras ciudades del país. Estimaciones de crecimiento: 35% anual.

Retos para que crezca el negocio

Según los emprendedores: las regulaciones para abrir y mantener la empresa en operación son complicadas.

También es complejo lograr la formación de un buen equipo de trabajo.

Disponibilidad:

-Están presentes en toda la Ciudad de México.

Costo:

-El precio de entrega va de 30 a 50 pesos y no hay un mínimo para hacer el pedido.

Funcionamiento

La aplicación está disponible para iOS y Android. El usuario realiza un registro con datos como su correo electrónico y genera una contraseña, con esta información ya tiene acceso para ver la oferta de productos, pero para concretar una compra tiene que compartir una dirección de entrega y medio de pago que puede ser en efectivo contra entrega o con tarjeta bancaria.

Las entregas se realizan al día siguiente pues los encargados de Tianguify van directamente con los proveedores en la central de abastos para comprar las frutas y verduras y generan una ruta completa de entrega para el día siguiente, pues no buscan ser los más rápidos sino los más baratos con calidad y frescura, no solo para los consumidores finales sino para los negocios, como restaurantes.

Tianguify

Fundadores:

Edgar Mackey Vázquez Mejía y Diana Marisol Vázquez Ascencio

Sector en que operan: Ecommerce

Capital invertido: 500 mil pesos

¿Quiénes invirtieron?: Capital propio, familiares y amigos

Lugar y año de fundación: CDMX, agosto 2017

Número de empleados actuales: 5

Más información: tianguify.com

Comentarios