"Consumir picante libera hormona del placer": IMSS

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos
Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer
Foto: Tomada de Twitter @TuIMSS
13/10/2018
04:15
Redacción Querétaro
-A +A

Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, pero hacerlo en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras gástricas, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bondades

El especialista detalló que el chile protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas, ya que contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los  derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías, indicó el gastroenterólogo.

Riesgos

No obstante, "el consumo inmoderado de picante puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso", expresó el especialista.

Artículo
Es recomendable que agregues antioxidantes a tu dieta diaria, como las nueces y el chocolate amargo
Alimentos que te protegen contra la artritisAlimentos que te protegen contra la artritis

 

 

 

bft

Comentarios