Google Station, en busca de los siguientes mil millones de personas conectadas

La Iniciativa para los Próximos Mil Millones, o (NBU por sus siglas en inglés) es uno de los proyectos más ambiciosos que Google ha implementado en los últimos años
Compartir
Noticias de Querétaro
En diciembre de ese mismo año se sumó a la iniciativa Indonesia
13/03/2018
02:00
Octavio Castillo
-A +A

La Iniciativa para los Próximos Mil Millones, o (NBU por sus siglas en inglés) es uno de los proyectos más ambiciosos que Google ha implementado en los últimos años para acercar la Internet a los próximos mil millones de personas que se conectarán a los servicios en línea.

En operación desde 2017, Google Station arrancó operaciones en India para conectar a las personas con acceso limitado a Internet, sea por infraestructura o por costo para uso de datos. En diciembre de ese mismo año se sumó a la iniciativa Indonesia.

El siguiente mercado donde Google Station se hará presente es México, y para comprender más sobre este lanzamiento TechBit conversó con Anjali Yoshi, Vicepresidenta de Product Management de Google y Miguel Alva, Marketing Lead de Google.

“Llegar a los próximos mil millones de personas conectadas es un reto, pero es uno que puede lograrse a través de conectividad confiable, rápida, accesible y gratuita, esto lo ha demostrado la experiencia en India, en donde la gente comenzó a utilizar más servicios a través de su dispositivo móvil en cuanto tuvieron un acceso rápido y confiable a Internet a través de Google Station”. Señala Anjali Yoshi.

Google Station ofrecerá WiFi gratuito a los mexicanos y operará en 54 puntos de acceso o locaciones a lo largo del país.

“Esperamos incrementar el número de locaciones en el tiempo, nuestra meta es que haya el mayor número posible de conexiones para que los mexicanos puedan acceder a servicios como banca, salud, educación, muchos propietarios de smartphones incluso, se conectarán por primera vez a Internet”. Dijo Miguel Alva.

“De hecho, las cifras que tenemos señalan que 13% de los propietarios de smartphones en el mundo nunca se han conectado a Internet, esto es en su mayoría en países en desarrollo en donde la gente tiene miedo a que la factura de un plan de datos desequilibre sus presupuestos, o donde los costos aún son elevados o carecen de la infraestructura para proveer cobertura suficiente”. Agrega Anjali

Google Station ofrecerá conexión gratuita a WiFi estable, rápido y seguro, ya que su uso no requiere de ingresar correos electrónicos, números telefónicos, contraseñas o algún otro tipo de información para acceder a la red.

“Tampoco colectamos ningún tipo de información de los hábitos de navegación de los usuarios, es una plataforma completamente diseñada para que las personas se empoderen a través de un acceso sencillo pero de alta tecnología a Internet”, Señala Anjali Yoshi.

Google Station ya está disponible, para acceder a ella se debe buscar la red GoogleStationSitWifi y oprimir el botón conectar”

Estos son los 10 puntos principales de las 54 locaciones donde google station estará disponible

1. Aeropuerto Internacional de Acapulco

2. Aeropuerto Cancún Terminal 4

3. Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez

4. Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí

5. Aeropuerto Internacional de Mérida

6. Aeropuerto Internacional de Tapachula Chiapas

7. Galerías Chilpancingo

8. Galerías Cuernavaca

9. Galerías Monterrey

10. Estaciones de ADO como TAPO

Compartir

Comentarios