El iPhone X fue el smartphone más demandado del mundo en el primer trimestre

Apple tiene los dos modelos de teléfonos inteligentes con mayor demanda en el mundo del primer trimestre de 2018
El iPhone X fue el smartphone más demandado del mundo en el primer trimestre
A pesar de que la cuota de mercado global de los fabricantes chinos creció, estos no alcanzaron los niveles de Apple o Samsung
12/06/2018
12:59
Agencias
-A +A

Apple, la empresa estadounidense que produce equipos electrónicos, está de fiesta. Ello debido a que tiene los dos modelos de teléfonos inteligentes con mayor demanda en el mundo del primer trimestre de 2018.

Se trata del iPhone X y del iPhone 8, según consignó el portal Business Insider. Las cifras indican que Apple envió a los vendedores menos unidades de iPhone X en el primer trimestre de 2018 respecto del iPhone 7 Plus del año pasado. Sin embargo, las 12,7 millones de unidades del primer trimestre de 2018 todavía colocan a este modelo en la lista de los más enviados. Otro fenómeno que llamó la atención es la disminución de los envíos de modelos nuevos al mercado, debido a la preferencia de modelos antiguos.

Artículo
La firma pidió a sus proveedores que fabriquen un 20% menos de componentes para los tres nuevos iPhone que plena lanzar
Apple fabricará un 20% menos los nuevos modelos de iPhoneApple fabricará un 20% menos los nuevos modelos de iPhone
 

A pesar de que la cuota de mercado global de los fabricantes chinos creció, estos no alcanzaron los niveles de Apple o Samsung, los cuales lideran la lista de envíos globales. Los retrasos en el lanzamiento de dispositivos de Huawei, Xiaomi Vivo son algunas de las razones identificadas por los analistas para que ello ocurra.

 

Comentarios