El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha presentado frente a las autoridades estadounidenses para aclarar la situación de la red social, a raíz del escándalo por la filtración de datos de millones de usuarios de la plataforma por parte de Cambridge Analytica.

En un diálogo que Zuckerberg mantuvo con el Senador Nelson se insinuó la posibilidad de que existiera una versión de Facebook de pago, de esta forma, el precio aseguraría a los usuarios una privacidad completa.

Bill Nelson, Senador por el estado de Florida especificó en su pregunta al CEO de Facebook, si consideraba la posibilidad de que existiera una versión de pago en la que “la información de los usuarios no fuera utilizada por la publicidad dirigida”.

Este tipo de publicidad toma los datos de los usuarios como sus gustos y actividades para dirigir publicidad relacionada con esas actividades.

Zuckerberg explicó que los usuarios tienen la opción de desactivar esta función y de decidir qué datos comparten con plataformas externas.

Posteriormente el senador indicó que “si quiero comunicarme con mis amigos, voy a tener que pagarle [a Facebook] para que no me envíe, usando mi información personal, algo que no quiero. En esencia, eso es lo que entendí. ¿Es eso correcto?".

A lo que el CEO de Facebook respondió.

“Sí, senador. Aunque para ser claros, no ofrecemos una opción hoy en día para que la gente pague por no mostrar anuncios. Creemos que ofrecer un servicio con soporte publicitario es lo que más se ajusta a nuestra misión de intentar ayudar a conectar a todo el mundo, porque queremos ofrecer un servicio gratuito que todo el mundo pueda permitirse.”

De esta forma, al indicar que hoy en día no cuentan con una opción de este tipo, Zuckerberg ha agregado un pequeño matiz que deja la puerta abierta a una posible plataforma de pago.

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