Usuarios celebran hoy el Día Internacional del tuitero

La iniciativa fue lanzada en 2006 en las redes, el mismo año en que fue creada esta herramienta

Noticias de Querétaro
La celebración además, rinde homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en la plataforma
Ciencia y Tecnología 12/03/2018 14:59 Redacción Actualizada 14:59

 Con el hashtag #DíaInternacionalDeLosTuiteros, los usuarios de Twitter celebran este lunes el formar parte de la red social.

La iniciativa fue lanzada en 2006 en las redes, el mismo año en que fue creada esta herramienta y desde entonces se convirtió en una de las más populares por los usuarios en el mundo.

La celebración además, rinde homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en la plataforma: “Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)”.

En 2017 la red social contó con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que en México reportó 35.3 millones de usuarios mensuales activos.

En noviembre pasado, la empresa duplicó el límite de caracteres, de 140 a 280, para los mensajes.

Entre los datos más relevantes de la plataforma es que, al día, se envían 500 millones de tuits aproximadamente, 80% de los usuarios activos accede a través de su móvil, el 77 % de las cuentas no pertenecen a usuarios de EU, además de que la plataforma se encuentra presente en más de 33 idiomas.

Comentarios