Cómo puedes alargar la vida de tu clutch

Una avería en el clutch es costosa, conviene usarlo adecuadamente.

Noticias de Querétaro
Manejar sin cuidar el clutch podría dañar el sistema de tu coche (Fotos: Pixabay)
Ciencia y Tecnología 12/03/2018 16:13 Redacción Actualizada 16:13

El clutch del coche funciona para ajustar y desajustar el movimiento del motor a la caja de cambio. Lo gesticula el conductor por medio del pedal, uno de los factores que más influye en el desgaste.

Sigue estos consejos para darle más vida al clutch y no tengas ningún problema a la hora de salir.

1. El cuidado del motor es uno de los puntos más importantes para el cuidado del clutch. Mantener la temperatura baja con la ayuda de los líquidos de refrigeración y lubricantes evitarán que se desgaste antes de tiempo.

motor_y_clutch.jpg

2. Es importante iniciar la marcha con calma, sin acelerar de repente de esta manera se evita que el clutch se patine. Recomendamos arrancar el coche y soltar el pedal poco a poco sin que el motor supere las 1.200 a 1.300 rpm.

3. Manejar con el pie apoyado en el clutch es una de las acciones más comunes  y que más dañan esa pieza. Cuando ya no sea necesario tener ese pedal oprimido, puedes poner el pie en el descansapies para que no ocurra un error.

4. Cambiar la velocidad sin meter el clutch es otro movimiento grave. De lo contrario, someterás al sistema a fricciones innecesarias.

cambios_y_clutch.jpg

5. Cuando tengas que hacer un alto total como en un tope, semáforos o ante la presencia de un peatón, el coche deberás ponerlo en punto muerto sin pisar el clutch.

6. Evita mojar el clutch. Los líquidos pueden dañar el funcionamiento del mecanismo.

7. Si tu clutch ya se desgastó por el uso, lo recomendable es cambiarlo por uno nuevo. Existen reparaciones sobre el usado pero no es tan buena idea.

agua_a_presion.jpg

Si sigues estos consejos, el clutch del auto te durará por más y no harás gastos innecesarios antes de tiempo.

Comentarios