GoPro Fusion llega al país

La cámara graba video en 5.2K por lo que logra tomas de video en 360 grados totalmente inmersivas para experiencias de realidad virtual
Noticias de Querétaro
Fusion cuenta con un estabilizador de imagen para capturar video en movimiento
10/03/2018
03:06
Octavio Castillo
-A +A

GoPro, fabricante de cámaras de acción con mayor reconocimiento entre los aficionados a deportes extremos, presentó en México su nuevo modelo Fusion, que toma fotografías y video en 360 grados.

La cámara, que ya habíamos visto en CES a principios de año, graba video en 5.2K por lo que logra tomas de video en 360 grados totalmente inmersivas para experiencias de realidad virtual, de igual manera, sus dos lentes de 18 megapixeles logran el mismo efecto con fotografía fija.

Fusion cuenta además con cuatro micrófonos para grabar audio omnidireccional, lo que permite ubicar sonidos exactamente en la zona del video en la que se generan, incrementando la experiencia inmersiva.

Destaca su función Overcapture que permite crear videos o fotografías en formato estándar para compartirlos en redes sociales directamente desde el celular.

Otra novedad es que en los videos en 360 grados utiliza una nueva tecnología de “stitching” o “cosido” de las imágenes que desaparece la línea que en muchos casos se puede ver en donde la imagen se une para crear la visión estereoscópica.

Fusion cuenta también con un estabilizador de imagen que facilita la toma de imágenes y videos estables, incluso si el usuario está en movimiento, por ejemplo, al correr, andar en bicicleta o lanzándose en paracaídas o parapente.

Puede activarse por voz con comandos sencillos como “GoPro comienza a grabar” y cuenta con dos ranuras para tarjetas micro SD de hasta 128GB cada una.

Como buena cámara de acción es a prueba de agua, puede sumergirse hasta cinco metros por 30 minutos sin necesidad de una carcasa adicional. Está equipada con giroscopio, acelerómetro, sensor geomagnético y GPS. Agrega conexión Wi-Fi, Bluetooth y por medio de la aplicación GoPro que utiliza la gama Hero.

Este modelo es compatible con todos los accesorios de la serie Hero y con el software de edición de video Fusion Studio, propietario de GoPro, que permite editar video en una computadora.

Fusion ya es compatible con iOS y este año la aplicación GoPro recibirá una actualización para hacer la cámara compatible con Android.

GoPro Fusion

Captura fotografías y videos en 360 grados

Dos lentes de 18 megapixeles

Resolución de video 5.2K

Disponibilidad: 2 de abril

Comentarios