Si usas frecuentemente Instagram sabrás que no es posible descargar (de forma legal) las fotografías e historias de tus contactos, sin embargo si es posible realizar una captura de pantalla de las mismas. Sin embargo, si utilizas esta técnica cuidado, ya que la plataforma activó una función con la que le avisará al usuario que dicha fotografía fue tomada.

Si ya lo hiciste, la red social te dará otra oportunidad, dado que después de realizar una captura de pantalla, Instagram te advertirá de que la próxima vez que lo hagas le notificará al usuario.

"La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia", es el mensaje que aparecerá en tu Instagram.

De acuerdo con , no se trata de una notificación parecida a cuando alguien realiza una captura de tus conversaciones privadas, pero sí de una advertencia para que lo pienses dos veces antes de volver a hacerlo.

Asimismo, el usuario propietario de la foto capturada, podrá visualizar un pequeño círculo rojo en el listado de personas que han visto su historia, lo que indicará que ese contacto realizó una captura de alguna de sus fotos o videos.

De momento solamente un reducido grupo de usuarios tiene acceso a esta nueva función, sin embargo se espera que llegue gradualmente en los próximos días a un mayor número.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS