WhatsApp podría causar que no crezcas

Un adolescente puede sufrir graves consecuencias al estar horas en la app
Los efectos del WhatsApp es que no crezcas
Archivo/ EL UNIVERSAL
04/05/2018
05:52
Alan Barragán Díaz
-A +A

El uso de WhattsApp podría estar causando un problema en tu crecimiento. Y es que desde siempre ha existido un número considerable de personas que sufren insomnio, pero a partir de la llegada de las redes sociales esta condición ha ido en ascenso y principalmente ataca a los adolescentes, en específico a un 70 por ciento. Ellos son los que más se desvelan diariamente, principalmente conversando a través de WhattsApp.

whattsappcrecer_1.jpg

Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), indicó que WhattsAppes la aplicación que más le quita el sueño a los jóvenes mexicanos, lo que conlleva daños a su salud y su desarrollo.

Haro Valencia, expresa que los adolescentes deben dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento que tendrá para crecer en la vida. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes considera que dormir es un desperdicio de tiempo. Por tal motivo se trata a muchos de ellos en la actualidad por problemas de sueño.

Debido a que la mayoría se levantan temprano, el tiempo de descanso disminuye y entran a la etapa conocida como “concepto de deuda de sueño”, que afecta en su desempeño durante el día.

whattsappcrecer_2.jpg

El también investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México comenta que en promedio una persona de 60 años ha pasado durmiendo 20 años de su vida y no se puede considerar tiempo perdido ya que al dormir se activan mecanismos de reparación en el organismo, que para los jóvenes es fundamental para su crecimiento y desarrollo. 

 

Comentarios