5 beneficios del jengibre y por qué debes comerlo ya

Comienza a darle cariño al jengibre, tu salud lo agradecerá
Jengibre, Náuseas, Sistema Inmune, Artritis, Dolor muscular, Enfermedades del corazón
Foto: Istock
02/10/2017
09:31
Redacción
-A +A

El jengibre ha sido un ingrediente muy socorrido en la cocina asiática y, además, también tiene propiedades medicinales así que incluirlo en recetas como ensaladas, smoothies o infusiones es una gran idea, pues su consumo ofrece beneficios a la salud.

1. El jengibre ayuda a prevenir enfermedades de corazón. Sí, cuando el jengibre se combina con el ajo o cebolla, se obtiene un beneficio anticoagulante y también su consumo previene enfermedades como la diabetes.

2. El jengibre reduce el dolor muscular y el cuerpo cortado. Si haces ejercicio, un smoothie de espinacas, yogur griego y jengibre será una buena forma para comenzar tud ía y ayudarle a tu cuerpo a recuperarse después de una sesión de ejercicios. Tal vez no sientas sus efectos de inmediato, pero sí te ayudará a reducir ese dolor muscular progresivo. El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias.

3. Si parades de náuseas matutinas, el jengibre será tu amigo. En un estudio publicado en 2012, el jengibre ayudó a los pacientes que toman tratamiento de quimoterapia, pues a manera de infusión alivia el malestar de la náusea y constipación.

4. Ayuda a tu sistema inmune. Consumir jengibre es bueno para aumentar las defensas de tu organismo y no sólo eso: le ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas que se acomulan en el sistema linfático.

5. Si padeces artritis, incluye jengibre en tu dieta. Otra de las cualidades del jengibre es que tiene efectos positivos para aliviar los síntomas de la artritis, pues puede llegar a reducir el dolor de rodillas y articulaciones. 

Así que ya lo sabes, integra el jengibre a las recetas que preparas en casa. Puedes utilizarlo en crudo para preparar licuados o smoothies, en infusiones en combinación con manzanilla, miel y limón para aliviar los síntomas de un resfriado. También, utiliza el jengibre en polvo para marinar aves y pescados o para perfumar ensaladas, galletas o postres.

Comentarios