5 formas para prevenir el robo de tu auto

Con estas medidas, el atraco puede ser más complicado y tardado
coches, inseguridad, autos, robo, protección, GPS, aplicaciones, corta- corrientes, bastón
Con estos métodos tecnológicos u obsoletos, puedes asegurar un poquito más tu auto. (Foto: Unsplash)
02/03/2018
04:48
Vanessa Arriaga
-A +A

La inseguridad en nuestro país es un tema preocupante en la actualidad que también pone en riesgo tu automóvil y con mayor razón si lo dejaste estacionado en las calles sin nadie que pueda vigilarlo.

Por suerte, hay algunos dispositivos, aplicaciones y funciones automotrices para prevenirlo o, al menos, hacer que el atraco sea más complicado.

1. GPS
Estos dispositivos te permiten detectar la ubicación de tu auto en caso de que sea robado. Entre los más efectivos está LoJack, el cual reporta un 90% de efectividad para recuperar los coches. Éste además de contar con GPS, tiene RFD (Radio Frecuencia Digital). Tiene diferentes funciones, como conectar con los patrulleros más cercanos para detener al ladrón.

2. Corta-corrientes
Algunos automóviles ya tienen integrado este sistema que se activa junto con la alarma e impide el encendido del coche. Si el tuyo no cuenta con esto, se puede instalar para que se active al contacto de los cables. Con este método, la única forma en que pueden robar el auto es con la llave original.

3. Bastón
Aunque es un utensilio obsoleto, sigue siendo funcional ya que dificulta el movimiento del volante. Sin embargo, cada vez hay más modelos con mejor funcionamiento. Por ejemplo, uno que conecta el volante con los pedales.

Artículo
Un nuevo estudio encuentra que a medida que los coches se vuelven más limpios y los compuestos orgánicos volátiles que forman esas partículas contaminantes provienen cada vez más de los productos de consumo
Los productos de limpieza contaminan igual que los cochesLos productos de limpieza contaminan igual que los coches

Comentarios