Ya podrás encontrar a la tiendita de la esquina en una App

Los vendedores podrán ofrecer productos sin algún tipo de cobro, dice. Lanza otra plataforma para la entrega a domicilio también gratuita
Ya podrás encontrar a la tiendita de la esquina en una App
Foto: Archivo. El Universal
28/05/2020
10:53
Zulema López
-A +A

Para afrontar las pérdidas que por mil 300 millones de pesos ha generado la contingencia en comercios y servicios del estado, es que la la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Querétaro puso en marcha Salud, Red de Tiendas en Línea, una aplicación  gratuita tanto para clientes como para comercios y servicios del estado, indicó Eduardo Chávez, presidente estatal de la cámara. 

No se aplicará cobro alguno por parte de la Canacope durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, y podrán exhibir sus productos tanto los 30 mil agremiados  como cualquier otro comerciante que se encuentre en alguno de los 18 municipios en la entidad, dijo. 

Son varias las diferencias con otras aplicaciones, entre ellas que no se grava con algún porcentaje los productos o servicios que se ofrezcan y no habrá un límite máximo para el número de artículos que los comerciantes publiquen. 

Cada uno de los comerciantes deberá programar sus esquemas de entrega, así como la forma de enfrentar los costos, pero para eso también existe otra aplicación ligada, indicó el dirigente al detallar que ambas aplicaciones ya se encuentran disponibles tanto en Google como en la página de la Canacope y sus redes sociales,

“Podrán subir sus inventarios sin límite de productos, esto es algo interesantísimo, por que sabemos que a través de los otros directorios nada más pueden subir 10 o 15 productos”, dijo. 

Otra diferencia con las aplicaciones ya existentes es que se separarán los comercios de los restaurantes, a estos últimos con la oportunidad de plasmar sus menús.

“En el caso de los restauranteros, puedes subir tu menú como tal y enviarlo a los mismos clientes y a través del reparto a domicilio, llegar a las casas”, detalló. 

La meta es que en los primeros tres meses se afilien aproximadamente 5 mil negocios.

La Canacope también está preocupada por capacitar a los negocios, de ahí que, de manera adicional, unos 30 promotores recorrerán las calles para visitar los establecimientos y explicar cómo funciona la aplicación. En todos los casos los promotores estarán debidamente credencializados.

También se ofrece gratis una aplicación enfocada exclusivamente a la entrega de productos, lo que promoverá el autoempleo.

“Hay dos aplicaciones, una que es la del reparto. Una de las bondades de esta herramienta es apoyar, de una manera alternativa y adicional,  a que [los vendedores] tengan ingresos, promoviendo el autoempleo y creando una comunidad de repartidores para los negocios. Los mismos negocios van a poder implementar su propio modelo de reparto y que obviamente sus entregas sean a domicilio”, expresó. 

Indicó que la Canacope es el único organismo con dicha plataforma, que también ya se emplea en Pachuca y en Chihuahua, con muy buenos resultados. 

Comentarios