Se encuentra usted aquí

Volaris mantiene sus vuelos en AIQ

Revierten los incrementos a las tarifas anunciadas; terminal aérea es de las más baratas de la región
Volaris mantiene sus vuelos en AIQ
Foto: Archivo. El Universal
13/03/2019
06:51
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado se  comprometió a  revertir el incremento a las tarifas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), dio a conocer el director general y fundador de la aerolínea de ultrabajo costo Volaris, Enrique  Beltranena Mejicano, quien este martes había anunciado el posible retiro de sus vuelos ante la inconveniencia financiera para mantenerse en la plaza.

El pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter @kikebeltranena, y posteriormente en entrevista con medios de comunicación, el empresario indicó que “tras el aumento de costos del AIQ he instruido la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado (Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta)”.

El directivo agregó que “el aeropuerto de Querétaro quiere un incremento para construir una nueva terminal aérea, que en mi opinión no necesita, pero no podemos soportar que los grupos aeroportuarios sigan haciendo de manera inconsciente incrementos que no están relacionados con lo que la aviación necesita”.

Por lo que este martes trató el tema con Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, así como autoridades de servicios aeroportuarios con quienes se alcanzaron acuerdos.

“Agradecemos el compromiso y pronta respuesta del AIQ en apoyo a las aerolíneas a través de la revisión de sus tarifas, prometiendo revertir el incremento anunciado. Seguiremos al pendiente de su emisión oficial para evaluar nuestra capacidad en Querétaro”, expresó  Beltranena Mejicano tras la comunicación con las autoridades queretanas.

En tanto, el titular de Sedesu indicó que en el gobierno estatal “entendemos que la conectividad es fundamental para el desarrollo económico; las aerolíneas son piezas claves y Volaris es un aliando de Querétaro; cuenta con nuestro apoyo para lograr los objetivos comunes”.

Previo a estos acuerdos, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció el incremento en las tarifas del AIQ como consecuencia de un ajuste (en costos) que no se hizo en varios periodos.

Pese a ello, el aeropuerto de la entidad se mantiene como uno de los más baratos de la región en comparación con otros terminales del país; las tarifas se habían incrementado en más de 15%, lo que generó el descontento del directivo de la empresa de Volaris, que prepara los festejos de su décimo tercer aniversario de operaciones.

“El aeropuerto en costos estaba sumamente retrasado, aun así, las tarifas del AIQ están 20% más barato que cualquier aeropuerto cercano a Querétaro (…) déjennos platicar, no hay decisión tomada, al contrario, pidieron disculpas porque alguien lo dijo en un tuit y oficial por la Dirección General o Dirección Comercial de Volaris no hay nada”, mencionó el gobernador estatal.

Artículo
Cifra se dio durante enero; segundo en llegada de viajeros extranjeros
Crece más de 63% el número de pasajeros en AIQCrece más de 63% el número de pasajeros en AIQ

 

Comentarios