Van por impulsar “turismo del romance”

En México se realizan más de 600 mil bodas al año
Van por impulsar “turismo del romance”
Foto: Especial
03/07/2019
06:34
Redacción Querétaro
-A +A

Con la presencia de más de 60 empresas proveedoras del “turismo de romance”, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar, profesionalizar y coordinar los esfuerzos de este importante sector en la entidad.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a estos eventos o cualquiera de tipo social. Nuestro país, por tanto, recibe 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como principales destinos a la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla.

Sin embargo, recalcó el secretario, “Querétaro tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento. Tenemos viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad”.

Burgos García dio a conocer el nombramiento de Lourdes Mora Anaya como coordinadora del turismo de romance dentro de la Secretaría de Turismo estatal. Dijo que coordinará todas las acciones a corto, mediano y largo plazo para la promoción y consolidación de este segmento.

Comentó que una de las metas principales es convertir a Querétaro en un destino ideal para la realización de este tipo de eventos sociales, ya que éstos pueden generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, así como desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad que ayuden a mejorar la oferta en ese segmento.

Entre las acciones que se realizarán con el apoyo de los empresarios que se sumen a esta plataforma está la de generar un catálogo de proveedores, el cual podría ser difundido a través de diversas estrategias de promoción. 

Comentarios