Une Francisco Domínguez lazos con empresas mundiales

Busca crecer inversión y generar empleos
Une Francisco Domínguez lazos con empresas mundiales
Foto: Especial
19/06/2019
06:22
Marittza Navarro
-A +A

En el segundo día de actividades en la Paris Airshow, el gobernador Francisco Domínguez Servién celebró diversas reuniones para estrechar lazos entre Querétaro y otras empresas del mundo que ayuden a crecer la inversión y la generación de empleos en la entidad.

El mandatario estatal tuvo una reunión con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, en la cual se manifestó el interés de continuar estrechando lazos culturales y económicos entre Francia y Querétaro. En los últimos 20 años, la entidad se consolidó como el cuarto captador de inversión francesa con un acumulado de 732.2 millones de dólares en 53 empresas.

Junto con el embajador, Domínguez Servién visitó el Pabellón de Alabama y se reunió con autoridades de ese gobierno estadounidense, en donde se sentaron las bases para firmar un convenio de colaboración entre ese estado y Querétaro, que comparten una vocación aeroespacial.

Posteriormente, el gobernador visitó a directivos de la empresa Panalpina, que opera desde hace un año en la entidad con dos vuelos de carga semanales a Luxemburgo. En el encuentro se conoció la intención de crecer sus actividades.

Esto incluye las áreas de oportunidad para nuevos destinos, pero también para la expansión del mercado hacia la transportación de productos perecederos, aprovechando la cámara fría que puso en marcha el aeropuerto internacional este año.

Otra reunión se dio con el CEO de ITP Aero en México y presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martin, y Carlos Alzola, director general de ITP Aero; esta empresa ha invertido alrededor de 9 millones de euros en la entidad queretana desde 2016.

Un encuentro más se dio con el director del Campus de Profesiones y Certificaciones Aeronáuticas y Espaciales de Occitania (CMQ-AS), Emmanuel Cordier, y el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), Jorge Gutiérrez de Velasco, para anunciar intercambio escolar.

Con Olivier Piepsz, presidente de GIFAS Región América y vicepresidente para América y el Pacífico de Grupo Safran, detalló el curso de la evolución del sector aeroespacial, siendo Querétaro uno de los territorios en donde tienen inversiones.

Además, directivos de la empresa TSO-NGE —empresa de capital francés especializada en el mantenimiento de maquinaria pesada ferroviaria—; Thierry Girard, vicepresidente de NGE, y Vincent Tricaud, director Comercial Internacional, presentaron un proyecto de inversión.

Comentarios