Última feria de empleo ofreció mil 973 vacantes

Se colocó a 60% de participantes en las distintas ediciones de 2018
Se colocó a 60% de participantes en las distintas ediciones de 2018
Foto: Mitzi Olvera
21/12/2018
09:13
Marittza Navarro
-A +A

Con la oferta de mil 973 vacantes, se celebró la última feria del empleo del año organizada por la Secretaría del Trabajo del estado.

El titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, destacó la participación de 45 empresas de diferentes industrias como la financiera, automotriz, aeronáutica, turística y de plástico.

La estrategia de organización de ferias de empleo es una de las más exitosas en la administración, pues ha permitido colocar a 60% de los participantes; en el año se celebraron 15 ferias del empleo con más de 650 empresas involucradas.

Artículo
Cuesta 2.5 veces salario anual por puesto perdido
Impacta rotación de personal a empresas del BajíoImpacta rotación de personal a empresas del Bajío

Las ferias en donde se logró más colocación de empleo fueron Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, además de celebrar algunas en los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo.

Reconocimientos

La última edición del año se celebró en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se reconoció a trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

Fueron reconocimientos por cinco y hasta 30 temporadas que son originarios de diferentes municipios del estado, entre ellos los mayores expulsores de migrantes como Jalpan de Serra, Huimilpan y Pedro Escobedo.

“Tenemos programas que permiten, a cada uno de ustedes como a muchos mexicanos, estar en Canadá, que se cuidan sus derechos humanos, queremos que esos convenios sigan”, dijo Aguilera Rico. 

 

bft

Comentarios