Uesqro teme cancelación de contratos a Pemex

Integrantes de Onexpo se acercaron al equipo del próximo gobierno
Uesqro teme cancelación de contratos a Pemex
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/11/2018
06:49
Víctor Polenciano
-A +A

Hay incertidumbre entre los agremiados a la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) por el cambio de administración federal, ya que por la rotación de personal que se dará en a partir del 1 de diciembre en Petróleos Mexicanos, se corre el riego de que haya cancelación de contratos con empresas que le venden gasolinas a Pemex para que las distribuya en el país.

 Así lo dio a conocer en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga, gerente de la Uesqro, quien también consideró que se prevé un cambio brusco en cuestión de toma de decisiones con la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, también dijo que confían en que el nuevo gobierno pueda considerar las mejores alternativas para no afectar la distribución de combustible en el país.

“Estamos un poco nerviosos por esa situación porque hay mucho movimiento de personal, salidas de gente, ojalá que no, pero puede haber cancelación de contratos de combustible que ya se tienen para internarse al país y eso puede afectar la situación de abasto a nivel nacional, entonces, esperemos que no se dé”.

Artículo
Desde octubre se ha registrado “inconvenientes”, señala la Uesqro
Trabajan para evitar desabasto de gasolina a fin de añoTrabajan para evitar desabasto de gasolina a fin de año

Ante la incertidumbre, Arroyo Enzastiga comentó que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que es la matriz a la que se encuentran afiliados, es la asociación que ya ha tenido contactado con el equipo de transición del presidente electo, López Obrador, así como con las personas que llevan el asunto de Energía, para poder trabajar en las mejores opciones que no afecten al país en tema de distribución durante el cambio de gobierno.

 “Muy probablemente ya se lleven algunos avances en este sentido para evitar vernos afectados como gremio, como sector en cuestión de los contratos que ya se tienen pactados para importación de combustible”.

Ante la posibilidad de que pueda existir algún desabasto, el gerente de la Uesqro indicó que los medios de comunicación serán un medio importante para informar a la ciudadanía si algo ocurriera, pero también cada 15 días publican un boletín especial sobre la situación del reparto.

“Hemos visto una mejoría en cuestión de reparto por parte de Pemex por lo que no emitiremos ningún comunicado”, dijo Arroyo Enzastiga.

 

arq

Comentarios