Turismo de negocios alcanza 52% de visitas al estado

Empresarios locales impulsarán Embajadores Querétaro para promover la entidad
Turismo de negocios alcanza 52% de visitas al estado
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
06:31
Marittza Navarro
-A +A

El turismo de negocios representa 52% de las llegadas al estado, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García. Con la estrategia Embajadores Querétaro se busca que se consolide el sector a través de la alianza con empresarios.

Mencionó que esa estrategia de difusión de los destinos turísticos que tiene el estado evitará el impacto de la desaparición del Consejo de Promoción del gobierno federal, con el que se hacía difusión de los destinos del país.

Este miércoles, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con empresarios de diferentes ramos productivos para presentar la estrategia diseñada por la Secretaría de Turismo. Uno de los objetivos es incentivar la llegada de más turistas de negocios.

La estrategia busca promover el eslogan turístico “Querétaro te pone de buenas” para que llegue en las etiquetas de los productos que se fabrican desde el estado.

Artículo
Luis Nava Guerrero señala que están en espera del anuncio oficial de organizadores
Cumbre Nobel fijará sede la otra semana Cumbre Nobel fijará sede la otra semana

“Por decir, si DHL manda un paquete a cualquier lado, que vaya la etiqueta ‘Querétaro te pone de buenas’. [También] en las latas de refresco, de cerveza, en los empaques, es una manera de llegar a más gente, que ellos como empresarios nos ayuden a atraer más congresos, el de reuniones ya representa 52% del turismo”, señaló.

Expresó que los empresarios fueron receptivos con la propuesta, pues la esencia es sumar por Querétaro. “Haciendo estas alianzas vamos a poder sustituir parte del recurso que ya no se tendrá del Consejo de Promoción, lo vieron bien, y esa es la parte, sumarse por Querétaro”, expresó.

Recordó que siguen gestionando con la federación recursos para tener solvencia económica que permita continuar con las campañas publicitarias en favor del estado. Adicionalmente cuentan con el fideicomiso promotor que se conforma con el cobro del impuesto de 2.5% a los hoteles.

Sin embargo, ese recurso se recauda mensualmente, por lo que no tienen una bolsa total, sino parcial, repartida en los 12 meses del año.

Mercadito Queretano

El funcionario también conminó a visitar el Mercadito Queretano que llegó a Punto México.

Durante este mes 30 productores y artesanos mostrarán sus productos en el espacio de la calle Pasteur en el Centro Histórico.

Punto México es un espacio habilitado para la exposición de las artesanías y productos que ofrecen los productores de los 18 municipios del estado, pero también para aquellas marcas o espacios que promueven lo hecho en Querétaro.

 

Comentarios