Turismo apuesta por ‘Folclore y Calle’

Propuesta municipal se lanzará el próximo 10 de abril; destacará la gastronomía y la cultura de Querétaro
Turismo apuesta por ‘Folclore y Calle’
Foto: Archivo. El Universal
01/04/2019
08:08
Montserrat Márquez
-A +A

“Folclore y Calle” es el siguiente producto turístico que el gobierno municipal de Querétaro lanzará el próximo 10 de abril,  para dar a conocer los lugares más destacados de la ciudad en lo referente a gastronomía y cultura, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

“Es el segundo producto que vamos a presentar, al igual como es Distrito diseño, lo que se busca es generar comunidad para ofrecer a la gente que nos visita diferentes espacios turísticos”, dijo.
Aseguró que este producto estará listo antes de Semana Santa, y así ofrecer más cosas para conocer en la capital queretana.

Detalló que consistirá en la integración de 30 espacios que pueden ser escenarios al aire libre y restaurantes o puestos de comida ubicados en las colonias tradicionales de la ciudad.

“Estamos afinando algunos detalles, pero es lucir la gastronomía y tiene que ver con lo más representativo de Querétaro”, añadió Cuanalo Santos.

Recordó que el primer producto lanzado, Distrito diseño, cuenta con 27 espacios que son escaparates para mostrar los artículos realizados a través del diseño gráfico, industrial, interiores, de moda, artesanal, entre otros.

El funcionario enfatizó que todo esto es para atraer más visitantes tanto nacionales como internacionales, pero también para que los locales cuenten con más opciones recreativas y contribuyan al flujo económico.

Artículo
Trabajaron durante 2018 en el rediseño de la Facultad de Ingeniería y en el Manual de identidad
Universitarios son finalistas en “a! Diseño”Universitarios son finalistas en “a! Diseño”

Otra de las actividades que el gobierno municipal de Queretaro organizará durante los próximos días de asueto es el festival de Semana Santa que será del 24 al 27 de abril en el que habrá conferencias y presentaciones artísticas.

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura, especificó que el enfoque principal es histórico, pero habrá cosas innovadoras.

“Siempre se hace en Semana de Pascua un festival, se viene haciendo desde hace 15 años, desde 2004”, señaló.

Por su parte, Cuanalo Santos mencionó que todavía no cuentan con una proyección de la derrama económica ni del número de turistas que habrá durante esta temporada vacacional.

A nivel estado, en el mismo periodo de tiempo del año inmediato anterior se registró una derrama económica de 600 millones de pesos derivado de la visita de más de 112 mil turistas en los 18 municipios de la entidad.

En la capital queretana se registró una ocupación hotelera de alrededor de 75% durante las noches del viernes 6 y sábado 7 de abril.

Comentarios