Trabajo de artesanos queretanos llega a Punto México

En la Ciudad de México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Francisco Domínguez Servién, presentaron la exposición
Trabajo de artesanos queretanos llega a Punto México
Foto: Maritza Navarro
04/07/2019
01:51
Marittza Navarro
-A +A

El estado de Querétaro será promocionado a través de Punto México, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal; durante el mes de julio tendrá presencia con la promoción de sus artesanías, sitios de interés, gastronomía y cultura.

En la Ciudad de México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Francisco Domínguez Servién, presentaron a Querétaro en Punto México.

La Secretaría de Turismo de Querétaro estará mostrando, informaron autoridades, productos gourmet, vinos, quesos y su oferta turística, venta de paquetes turísticos por las rutas de Pueblos Mágicos, Arte Queso y Vino y demás ofertas de la entidad.

whatsapp_image_2019-07-04_at_13.12.17.jpeg

En conferencia de prensa, se dio a conocer el calendario de las fiestas de la vendimia, que es una de la ofertas más atractivas de esta temporada. 

La primera se celebró el 22 de junio en San Juanito, Tequisquiapan, seguirá la del viñedo Tierra de Alonso el día 13 de julio. 

La vinicola Donato celebrará los días 13 y 14 de ese mismo mes, viñedo Atongo el día 20, viñedos La Redonda los días 20 y 21 de julio, viñedos Los Rosales los días 27 y 28 del mismo mes.

En agosto, la fiesta de la Finca Sala Vivé de Freixenet será los días 2, 3 y 4 de agosto, seguido por la celebración de Vinos el Marqués, el día 10; y Bodegas Vaivén, los días 10 y 11, Cava 57 el día 24 de agosto, y el día 31 de ese mismo mes los Viñedos del Polo. 

En septiembre Bodegas de Cote realizará su vendimia el día 7, vinícola San Patricio lo hará el día 14, y la “vendimia más mexicana” en Viñedos Azteca, los días 14 y 15 de ese mes. 

whatsapp_image_2019-07-04_at_13.14.21_2.jpeg

El gobernador informó que para el periodo de verano esperan una derrama económica de mil 500 millones de pesos, con una ocupación hotelera arriba del 60% equivalente a un crecimiento de entre 6 y 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentarios