Se encuentra usted aquí

Terminal del AIQ reporta alta demanda

Analizan abrir más rutas a autobús; prevén más viajeros por vacaciones
Terminal del AIQ reporta alta demanda
Foto: Archivo. El Universal
08/07/2019
08:08
Marittza Navarro
-A +A

A menos de dos semanas de que abrió la terminal de autobuses en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ya se registra una alta demanda en el servicio, por lo cual ya se estudia abrir frecuencias de autobuses que den servicio a entidades vecinas, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero. 

La terminal de autobuses del AIQ entró en operaciones el pasado 25 de junio, con corridas que conectan al aeropuerto con San Juan del Río y el municipio capitalino. “Va caminando bien, el primer día todas las rutas del Aeropuerto de Querétaro y San Juan tuvieron ocupación y es un elemento más de servicio para los pasajeros, una alternativa más de transporte para los queretanos que tengan que ir a la zona, no sólo el Aeropuerto, sino la UNAQ, parques industriales y que del AIQ se tengan que mover a Querétaro”, explicó. 

Actualmente se ofrecen traslados desde la capital queretana, de la terminal de Primera Plus que está en la avenida 5 de febrero, desde las 4:00 a las 23 horas, cada hora y con costo de 60 pesos por viaje. 

Y desde San Juan del Río son tres frecuencias de ida y tres más de regreso desde las 6 de la mañana y hasta las 20 horas con un costo de 85 pesos. 

Sobre la ampliación en la oferta de frecuencias, serán los empresarios de Flecha Amarilla, quienes operan este servicio a través de Servicios Coordinados, los que definan en qué momento y hacia qué destinos quieren llegar.

“Tenemos pocos días, esperemos a que se consoliden las frecuencias, que haya una movilidad mayor y la decisión hacia dónde se van a mover es de la empresa”. 

Reiteró que este servicio agrega competitividad al aeropuerto y genera mayores expectativas de crecimiento al ser, además, uno de los que más ha crecido en los últimos cinco años en el país.

Explicó que la terminal ha presentado el mayor porcentaje de crecimiento y en 2018 transportó a más de un millón de pasajeros.

El periodo vacacional será un buen parámetro para identificar la necesidad de transportación terrestre que es un complemento a los taxis o el auto privado. 

Para este periodo vacacional se espera que crezca 20% el uso de los servicios del AIQ y con ello se eleve la demanda de otros servicios. 

Comentarios