Solgistika Aeropuerto abrió nueva sede en Colón

El presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia confirmó el interés de sustentar cualquier acción que dé impulso a la economía de los habitantes
Solgistika Aeropuerto abrió nueva sede en Colón
Foto: Especial
17/06/2019
06:07
Redacción Querétaro
-A +A

La empresa almacenadora Solgistika Aeropuerto inauguró su nueva nave en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón.

El director general de la empresa, José Jiménez Pineda, precisó que el proyecto representó una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Aseguró que tiene por objetivo convertirse en socio estratégico de otros giros empresariales en almacenaje, transporte, recepción de mercancía y adquisición de insumos, con altos estándares de seguridad y servicio oportuno en razón de una ubicación cercana a la carretera estatal 100, terminales ferroviarias y parques industriales.

Especificó que una de sus metas en el mediano plazo se enmarca en la colocación de Querétaro como centro logístico de México, y enfatizó que Colón camina para ser el destino ideal para el asentamiento de capitales en razón del dinamismo de su economía y ubicación estratégica.

“Hago notar que no elegimos cualquier punto, elegimos Colón, el municipio más dinámico y de mayor crecimiento de los últimos años”, mencionó.

Solgistika cuenta dentro del Parque Industrial Aeropuerto con una nave industrial de 2 mil 600 metros cuadrados.

El subsecretario de Desarrollo Económico de Sedesu, José Antonio Pérez Cabrera recordó que desde la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el municipio se convirtió en punto de referencia para la consolidación de la estrategia de atracción de inversiones a nivel nacional e internacional, y para el desarrollo regional a través de la estrategia “triple hélice”.

Artículo
Arranca el 25 de junio con salidas en la capital y SJR
Iniciará operaciones la terminal de autobuses en el AIQ Iniciará operaciones la terminal de autobuses en el AIQ

El presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia confirmó el interés de sustentar desde la administración municipal cualquier acción que dé impulso a la economía de los habitantes del municipio de Colón a través de la generación de empleos.

Señaló que el gobierno municipal dotará de facilidades administrativas para el asentamiento y prosperidad de nuevos negocios al tender puentes de colaboración entre la iniciativa privada, la academia y el sector público.

“La obligación que tenemos es de ser facilitadores, y estamos conscientes de que tenemos que encauzar el desarrollo de la mejor manera”, sostuvo al hacer referencia a tratar con prioridad los intereses de la ciudadanía.

En 2009 Solgistika fue fundada y empezó a seleccionar, contratar y capacitar personal para realizar tareas dentro de dos centros de distribución de operadores logísticos internacionales en la Ciudad de México, y en el Estado de México.

Comentarios