Sin solución el desabasto de gasolina: Uesqro

Pemex restringe información sobre llegada del producto, acusan
Sin solución el desabasto de gasolina: Uesqro
Foto: César Gómez
12/01/2019
07:58
Víctor Polenciano
-A +A

El problema del desabasto de gasolina en la entidad sigue sin solucionarse, indicó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga.

“No hemos visto ni siquiera una ligera mejoría en cuanto al tema del abasto de combustible en las estaciones de servicio (...). La situación la vemos igual, no vemos ninguna mejoría, a pesar de algunas declaraciones que se han publicado, en el patio de las gasolineras no lo vemos y seguimos con la problemática".

En entrevista, indicó que las estaciones de gasolina están dando servicio en un promedio de ocho horas continuas y, cuando se les acaba el producto, dejan de trabajar hasta dos días en lo que esperan la carga de combustible, por lo que eso refleja que no se ha dado ninguna mejoría en la entidad.

En ese sentido, refirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa restringiendo la información sobre el producto que llega al estado, motivo por el cual expuso que no cuentan con información sobre el número de gasolineras cerradas por falta de combustible hasta el momento.

Artículo
Exxon Mobil, la empresa de origen estadounidense, registró el día de ayer el cierre de al menos cuatro estaciones
Desabasto del energético preocupa a los concesionarios  Desabasto del energético preocupa a los concesionarios

Explicó que ante la falta de información, se han comenzado a difundir aplicaciones, como una de la empresa Google, en la que se indican las estaciones que sí cuentan con producto y las que no, la cual coincide con las referencias que la Uesqro tiene.

“Yo le di una revisada [a la aplicación] y sí se apega mucho a lo que yo vi en mi recorrido, si lo pueden ubicar, van a ver mucho mas estaciones cerradas que abiertas”, dijo.

Recordó que en un periodo normal, en el estado de Querétaro se utilizan más de 25 mil barriles de gasolina y diésel diariamente para abastecer la demanda de los ciudadanos, por lo que estiman que no están llegando los hidrocarburos suficientes.

En el caso de la empresa Exxon Mobil, señaló que si bien ha dado un respaldo importante frente a la situación de desabasto, cada día se les complica más poder vender productos, por lo que cada día es más común ver estaciones cerradas de dicha marca por la falta de productos.

 

arq

 

Comentarios