Se encuentra usted aquí

Sin mejora, abasto de combustibles

Uesqro asegura que suministro de gasolina va a la baja
Sin mejora, abasto de combustibles
Foto: Demian Chávez
19/01/2019
06:13
Víctor Polenciano
-A +A

El abastecimiento de combustibles en la entidad está cayendo nuevamente, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

“Está cayendo el abastecimiento de gasolina, en la mañana me reportaron que estábamos con problemas en el suministro (…), vamos a seguir preguntando con otros asociados como están, pero, bueno, la verdad es que no ha mejorado lo suficiente para llevarlo a la normalidad”.

De acuerdo con un muestreo realizado por la Uesqro a gasolineras ubicadas en la zona metropolitana, de las 72 estaciones que se revisaron, únicamente 38 estaban en operación, y el resto, 34 estaciones, estaban cerradas por falta de producto.

Respecto a la falta de diésel que algunos concesionarios reportaron a mitad de semana, Arroyo Enzastiga señaló que se trató sólo de un retraso en la entrega, y que el producto ya se encuentra en las gasolineras. No obstante, indicó que la gasolina premium sí está escaza y que, según sus balances, sólo en 10% de las estaciones abastecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex) se cuenta suficiente producto.

“Me atrevería a decir que 90% de las estaciones con el servicio de Pemex no cuentan con ese producto. La empresa Exxon Mobil es una marca totalmente distinta y sí cuenta con ese hidrocarburo”.

Artículo
En sus pesadas unidades también hacen fila y esperan horas para cargar combustible para surtir las estaciones
Piperos, los nuevos héroes en tiempos del desabastoPiperos, los nuevos héroes en tiempos del desabasto

Sobre las reuniones con Pemex para conocer el estatus de la situación, dijo que se mantiene el hermetismo, y que será hasta la próxima semana cuando busquen de nueva cuenta a los ejecutivos para externar que “no ven claro” y constante el abastecimiento para que se regularice la venta de gasolinas en la entidad.

No hemos visitado al responsable de Pemex en la zona, probablemente lo hagamos la siguiente semana para retroalimentarle de que no estamos viendo el combustible en las estaciones de servicio como se había acordado, y pues para ver que información nos da”.

Dijo que la siguiente semana ya se tiene en agenda una reunión con autoridades de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro para homologar criterios y estrategias, con el objetivo de brindar un mejor servicio al consumidor.

Dentro de los puntos que buscan abordar en el encuentro está concientizar a Profeco sobre el porcentaje mínimo que deben tener los contenedores de gasolinas, ya que si se tiene un porcentaje menor al indicado, las bombas se pueden estropear y derivar en reparaciones costosas para los concesionarios.

“Bajando de determinados litros puede causar averías a las instalaciones, en este caso a la motobomba, que es una reparación muy costosa, entonces sí queremos sensibilizarlos de que trabajar con un porcentaje menor nos puede causar una afectación mayor”, señaló Arroyo Enzastiga.

 

bft

Comentarios