Sin entregar, 267 unidades y 2 mil 389 condominios

Sedeso: 90% de los casos no se concreta por culpa del desarrollador
Sin entregar, 267  unidades y 2 mil 389 condominios
22/06/2019
09:59
Zulema López
-A +A

En la capital del estado hay 267 fraccionamientos y 2 mil 389 condominios sin entregar al gobierno municipal, declaró Genaro Montes, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, 

Abundó que en 90% de los casos la entrega no se concreta por temas con el desarrollador. 

En la capital del estado del estado se autorizó la construcción de 387 fraccionamientos, de los que 267 se encuentran sin resolver su proceso de entrega; mientras que los condominios son 2 mil 714, de los cuales 2 mil 389 se encuentran sin entregar. 

“Tenemos un total de todo lo que son fraccionamientos, asentamientos, condominios, de 3 mil 215 en todo lo que es el municipio de Querétaro; estos son entre los autorizados, los que están  empezando y los que están terminados”.

Los fraccionamientos ya entregados suman 120, los condominios entregados son 325. 

Son muchas las razones por las que un desarrollador no puede entregar al municipio, entre ellas que aún no concluye las características que debe incluir la obra o que debe actualizar toda la información que debe presentar.

Artículo
Cerca de 900 mil habitantes, afectados por falta de servicios y cobros elevados
Aún no se entregan 267 colonias a la autoridad capitalinaAún no se entregan 267 colonias a la autoridad capitalina

También existe la posibilidad de que la empresa quebró o, incluso, que después de que vendió los inmuebles ya no hay personas en Querétaro que puedan encabezar el proceso de entrega.

“Los desarrollan, los venden y de repente se pueden ir. Lo que estamos haciendo es trabajar en estas partes. Hay fraccionamientos que históricamente, a lo mejor, no han sido entregados, o no han continuado el proceso. Lo que estamos buscando es ver de queé manera podemos tomar medidas para generar las condiciones de que puedan ser entregados”.

Hay fraccionamientos recientes, mientras otros ya tienen años sin que se concrete el proceso de entrega al ayuntamiento, pues este no puede implementar acciones para evitar que se generen más fraccionamientos que tarden años en entregar. 

Remarcó que deben sumar esfuerzos diferentes áreas del  municipio y que se han tenido acercamientos con la Legislatura para saber qué se puede hacer para generar certidumbre a los habitantes.

“No es competencia del municipio sancionar, hay que recordar que es una cuestión privada, al desarrollador lo que se le da es un permiso, lo que podemos pedir es que cumplan con todos los trámites que necesitan, sobre todo para darle una mayor certeza jurídica, una mayor transparencia para las personas que deciden invertir parte de su patrimonio”, finalizó. 

Comentarios