Sedesu: disponibles 275 mpd para micro y grandes empresas

Créditos van de 50 mil pesos a 5 mdp: Del Prete
Sedesu: disponibles 275 mpd para micro y grandes empresas
Foto: Archivo
17/01/2019
06:02
Marittza Navarro
-A +A

A través del Programa de Fondos de Garantía, se dispone de 275 millones de pesos para micro y grandes negocios en Querétaro, con financiamientos que van de los 50 mil a los 5 millones de pesos, informó Marco del Prete Tercero, titular de Desarrollo Sustentable.

Para el respaldo de los créditos, el estado aportará 10 millones de pesos, que se combinarán con los recursos de Nacional Financiera (Nafin) que hará la entrega de los créditos a través de ocho diferentes instituciones bancarias comerciales.

Se trata del Programa Sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo del Estado de Querétaro para financiar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; en una primera etapa, que concluyó en julio de 2018, se otorgaron 129 créditos con 198 millones de pesos.

Son 10 millones de pesos con los que el estado está contribuyendo para darle herramientas a los empresarios en la garantía de sus créditos, porque es el principal problema con el que nos encontramos, que los empresarios no tienen la garantía que piden los bancos”, indicó el secretario.

En tanto, José Luis García Haro, representante de Nafin en Querétaro, expresó que el recurso estatal se vincula con el federal para poner a disposición el financiamiento acorde a la necesidad de cada emprendedor.

Artículo
Estimación se basa en las altas que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social
Pronostican alto índice en creación de empleos Pronostican alto índice en creación de empleos

“Nos interesa aprovechar el dinamismo que tienen las empresas en el estado para impulsar sectores preponderantes que son: construcción, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, aeroespacial, maquinaria y equipo, agroindustria, química, y servicios de apoyo a negocios”.

Sobre el último rubro, servicios de apoyo a negocios, Querétaro y Aguascalientes son los únicos estados de la República que financia este sector a través del Programa de Nafin, destacando el crecimiento y participación de los micro y pequeños empresarios.

Informó que el beneficio está dirigido a aquellas empresas, personas físicas o morales, con régimen de incorporación fiscal que tengan alguna necesidad de financiamiento para capital de trabajo o adquisición de activo fijo, con préstamos que van de los 36 a los 60 meses para pagar a una tasa de 14.5% de interés.

Querétaro listo para plan aeroportuario. Marco del Prete también habló de la reunión a la que acompañó al gobernador Francisco Domínguez Servién, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a quien se le detallaron las características de operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Es el arranque de este proceso que redundará en beneficio del AIQ, del Aeropuerto de la Ciudad de México y todo el sistema; la intención de la visita fue manifestar el apoyo que el gobierno del estado de Querétaro tiene para este proyecto”.

 

bft

 

 

Comentarios