Sectur Querétaro destaca inversión en turismo

“Recursos se aplicaron en obras de infraestructura y programas”, asegura Hugo Burgos García
Sectur Querétaro destaca inversión en turismo
Foto: Archivo. El Universal
12/06/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Durante los años 2017 y 2018 Querétaro fue la entidad que más recursos federales gestionó y ejecutó con fines turísticos, aseguró el secretario de ese rubro, Hugo Burgos García.

Detalló que dichos recursos se aplicaron en diversas obras de infraestructura, entre las que destacan la adquisición del equipamiento para la proyección de videomapping en Amealco, la conclusión de la tercera etapa del malecón Río Adentro en la presa de Jalpan de Serra.

También se realizó el equipamiento del Hotel Ecoturístico El Anzuelo, en Tzibanzá, así como el museo de sitio y el andador de acceso a la zona arqueológica del Cerrito.

Reconoció que 2019 representa un gran reto para todo el sector turístico a raíz de los recortes presupuestales de la Federación; sin embargo, recalcó, con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se podrá hacer frente a esta situación con inversiones estatales.

Artículo
Mejorarán los templos de San Antonio, La Cruz y la plaza Damián Carmona
Invertirán 13 mdp para la rehabilitación del centro   Invertirán 13 mdp para la rehabilitación del centro

Abundó que actualmente se gestionan recursos estatales para diversos proyectos de infraestructura turística en Pueblos Mágicos y otros destinos prioritarios que requerirán en suma, aproximadamente 40 millones de pesos.

También informó que en el Centro de Atención al Turista (Capta), en lo que va del año han atendido a poco más de 4 mil turistas, a través de mil 76 solicitudes de diversos tipos, tales como infracciones, quejas, asistencias vehiculares, extravío de documentos, entre otros.

Destacó que dentro de los principales logros obtenidos en 2018 se encuentra la ejecución de la campaña Querétaro te pones de buenas, que tuvo presencia en diversos medios y plataformas. Redacción

 

Comentarios