Se encuentra usted aquí

Sector secundario tuvo auge en 2018

Los procesos de producción en México y el mundo cambiarán la ecuación: especialista
Sector secundario tuvo auge en 2018
Foto: César Gómez
06/02/2019
06:40
Redacción Querétaro
-A +A

Entre 2017 y 2018, la actividad económica de Querétaro se concentró en el ramo secundario, principalmente manufactura, con 70% del sector, y terciarias –especialmente servicios de comercio y transporte, con 48% de estas actividades— describe el Anuario del estado 2018.

“Sin embargo, en los próximos años esa ecuación enfrentará fuertes cambios debido a las transformaciones que atraviesan todos los procesos de producción en México y el mundo”, comentó Adrián Calcáneo Damián, director académico de Negocios de la Universidad Mondragón México.

Dijo que uno de los cambios más importantes es la digitalización de las empresas, que supone la transformación en su paradigma de producción y una nueva cultura organizacional, entre otros.

Explicó que es un reto porque requiere que las empresas tradicionales tengan la mayoría de sus procesos automatizados y cuenten con posicionamiento de su marca, productos y servicios en línea, para mejorar su posición en el mercado.

Artículo
Este sector lleva cinco trimestres consecutivos con crecimientos positivos
Comercio, motor de la economía estatalComercio, motor de la economía estatal

Y a partir de ello, aseveró, diseñar nuevos productos y servicios, que les permitan satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Si se trata de una nueva compañía, la apuesta debe concentrarse en cómo aprovechar las tecnologías para cambiar el modelo de negocio tradicional, que tiene el sector donde se propone entrar, y convertirse en un disruptor del mercado, agregó.

Para ello, las organizaciones necesitan contar con especialistas. Redacción

Artículo
Aprenderán a utilizar Facebook como herramienta de su negocio
Apoyan a microempresarias con cursoApoyan a microempresarias con curso

 

cetn

Comentarios