Se restablece el abasto de gasolina magna en el estado

Las 296 gasolineras ya cuentan con producto suficiente, anuncia Uesqro
Las 296 gasolineras ya cuentan con producto suficiente, anuncia Uesqro
Foto: Archivo. El Universal
22/12/2018
07:59
Marittza Navarro
-A +A

Tras dos meses de desabasto de gasolina tipo magna, quedó reestablecido el servicio, informó Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio (Uesqro); con ello se normaliza el servicio en las 296 estaciones del estado.

Explicó que la regulación se logró luego de la distribución que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo a través de sus ductos; especificó que el desabasto se registró en 12 gasolineras de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Colón.

“Se recibió el producto por ducto, se empezaron a abastecer las estaciones que ya no tenían producto o con inventarios críticos; ya se recibió en la mañana, en el transcurso de las horas se fue normalizando”.

En los primeros días de octubre, el presidente de la Uesqro reveló un nuevo desabasto de gasolina tipo magna, situación que se agravó a final de ese mes.

Enrique Arroyo informó —el 27 de octubre— que al menos 60 de las 293 gasolineras que existen en Querétaro registraban una problemática de falta de inventario, debido al robo de combustible o huachicol, de acuerdo con las razones de Pemex. 

“Principalmente se debe a las tomas clandestinas que hay en los ductos de Pemex, ha provocado que no operen de manera regular, y eso ha generado que no recibamos el producto en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Querétaro”, explicó. 

Artículo
Integrantes de Onexpo se acercaron al equipo del próximo gobierno
Uesqro teme cancelación de contratos a PemexUesqro teme cancelación de contratos a Pemex

Reconoció que desde el inicio del desabasto establecieron comunicación constante con autoridades de Pemex, quienes asumieron el compromiso de surtir, a la brevedad; primero se entregaron 15 mil barriles, pero el problema persistió. 

Indicó que en el estado hay siete empresas o marcas de gasolineras, y seis de ellas dependen del abasto de Pemex, solamente ExxonMobil cuenta con su propio combustible, el cual importa de Estados Unidos

Sobre el tema, el 29 de octubre pasado, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que no tuvieron comunicación oficial de Pemex por lo que carecían de fundamento los señalamientos del supuesto desabasto. 

“Después de muchos comentarios y rumores lo que queda claro es que la única institución que sabe si puede haber una baja o irregularidad es Pemex”.

Durante el desabasto, usuarios de gasolineras reportaron a la unión la falta de gasolina magna en diferentes puntos de la zona metropolitana, quienes tenían que comprar gasolina premium cuyo precio superó los 20 pesos por litro.

 

 

bft

Comentarios