Se perdieron 115 mdp por falta de gasolina: Canirac

Restaurantes reportan baja afluencia de comensales
Se perdieron 115 mdp por falta de gasolina: Canirac
Foto: Archivo
16/01/2019
03:37
Marittza Navarro
-A +A

Durante el fin de semana pasado se registraron pérdidas por 115 millones de pesos entre los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) derivado del desabasto de combustible en Querétaro.

Sergio Salmón Franz, presidente del organismo, informó que disminuyó la afluencia de personas entre 30 y 60% los días viernes, sábado y domingo.

Respaldó la postura de otros organismos empresarios respecto de apoyar la lucha contra el robo de combustible emprendida por el gobierno federal, a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, detectó un mal diseño en la estrategia que generó afectaciones en todos los ámbitos productivos.

Artículo
Producto disponible en domingo y lunes equivale a demanda de 6 días
En dos días se vendieron 81 mil barriles de gasolina En dos días se vendieron 81 mil barriles de gasolina

“La estrategia que utilizaron para poder redistribuir el combustible no ha sido la más eficiente y las afectaciones se han tenido en la población en general, en todos los estados, es mucho mayor de lo que se pudiera estar ahorrando; definitivamente hay una responsabilidad en la estrategia mal aplicada” mencionó.

Indicó que la poca afluencia en restaurantes se explica por el tiempo que empleó la ciudadanía en las largas filas para cargar combustible, por lo que dejaron de hacer las actividades de recreación habituales.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reportó pérdidas por 1.2 millones de pesos por cada día de contingencia.

Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó mil 250 millones de pesos de pérdidas económicas en los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

 

arq

Comentarios