Se encuentra usted aquí

Se logran proyectos por 15 mil mdp

Marco del Prete destaca la generación de empleos
Se logran proyectos por 15 mil mdp
Foto: Archivo. El Universal
26/07/2019
06:31
Marittza Navarro
-A +A

En el primer semestre del año se concretaron 21 proyectos de inversión por 15 mil millones de pesos, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad

El funcionario indicó que, ante un nuevo recorte en la expectativa de crecimiento a nivel nacional, están trabajando en consolidar inversiones y crecer la confianza de los empresarios para seguir generando empleos.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, previendo una expansión de 0.9%, mientras que CitiBanamex redujo su proyección de 0.9% a 0.2%.

“Llevamos 21 proyectos de inversión concretados con un monto de 15 mil millones de pesos, casi 4 mil nuevos empleos y esos son símbolos de crecimiento, que se sigue invirtiendo, se siguen generando empleos”, indicó el funcionario.

Marco del Prete expresó que Querétaro está inmerso en un contexto nacional que está bajando sus expectativas de crecimiento; sin embargo, la entidad trabaja en consolidar proyectos que ayuden a que el crecimiento sea mayor en el ámbito estatal.

De los proyectos de inversión concretados, pertenecen principalmente a la manufactura como el sector automotriz, aeronáutico, además de alimentos y bebidas, tecnologías de la información, servicios y agroindustria.

Artículo
En el edificio de Libertad Servicios Financieros, en Bernardo Quintana, el movimiento es discreto, luego que desde la semana pasada, cuando se supo que la autoridad federal podría asegurar el inmueble
Inversiones están a salvo, dicenInversiones están a salvo, dicen

Los países inversores son Corea, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Canadá, además de México, y se estarán asentando en los municipios de El Marqués, Colón, Pedro Escobedo y la capital del estado.

Sobre los proyectos en cartera, informó que hay 38 “de ellos, 30 son nuevas inversiones y los ocho restantes son ampliaciones; la inversión potencial corresponde a 8 mil 502 millones de pesos y la creación de 10 mil empleos para los queretanos” explicó.

El potencial de inversión es de los sectores automotriz, aeronáutico, tecnologías de la información, electrónico, electrodomésticos, y alimentos y bebidas, con capital de origen en Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, China y México, destacó.

Bachoco

El funcionario afirmó que las empresas productoras de pollo y huevo cumplen con los reglamentos ambientales; aseguró que la clausura temporal de una planta de Bachoco fue por una situación extraordinaria que se desveló con las lluvias, pero ya corrigieron la problemática.

“Sí cumplen las empresas, ese fue un caso excepcional, fue un depósito de pollinaza fuera de la bodega, llueve y la lluvia arrastra la pollinaza, fue un mal procedimiento que vamos a revisar y no nos hubiéramos dado cuenta si no hubiera llovido”.

Comentarios