Se dispara 20% valor de vivienda, indican

Excesiva demanda en últimos 2 años, el principal factor
Se dispara 20% valor de vivienda, indican
Foto: Archivo. El Universal
28/03/2019
04:50
Montserrat Márquez
-A +A

Entre 15 y 20% se incrementó el valor de la vivienda durante los últimos dos años en el estado de Querétaro, informó el director comercial de la Expo Inmobiliaria Vivienda, Pedro Bolívar.

Explicó que el aumento se debe a que mucha gente demanda vivienda, puesto que aseguró que alrededor de 35 nuevas familias llegan por semana a la entidad; otro factor importante, dijo, es que las empresas compran las propiedades para después ponerlas en renta.

Bolívar reconoció que por el momento hay más oferta que demanda; sin embargo, se prevé que esta situación se nivele en los próximos meses.

Recalcó que Querétaro es de las entidades del país donde hay mayor crecimiento en el sector inmobiliario y donde las propiedades adquieren mayor plusvalía.

“Hay compradores e inversionistas de nivel residencial, y ahora tenemos entre 15 y 10% de la demanda de la vivienda residencial y económica que en el segundo semestre se podría nivelar; inició lento pero durante la segunda quincena de febrero se empezó a estabilizar y esperemos que se estabilice mejor en el mes de mayo”, destacó.

Precisó que en este momento hay mucha demanda de casas en los fraccionamientos El Refugio y Zibatá.

Ivonne Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), añadió que la demanda de precios oscila entre los 500 mil y los 2 millones 300 mil pesos; además de que quienes adquieren propiedades provienen de las ciudades de Torreón, Coahuila; Reynosa y Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Zacatecas, Zacatecas; Morelia, Michoacán; Ciudad de México y Estado de México.

Artículo
Crece 28% durante 2018, señala estudio de la consultora INMO100
Aumenta oferta de terrenos en la capitalAumenta oferta de terrenos en la capital

Bolívar informó que los próximos 29, 30 y 31 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Vivienda 2019 en el Centro de Congresos; en el evento se contará con la participación de 80 expositores. La oferta inmobiliaria será de 5 mil unidades, con costos desde los 500 mil pesos hasta los 10 millones de pesos. 

Recordó que en la primera edición hubo 48 expositores y se registraron alrededor de 2 mil asistentes; se dieron 670 prospectos para la industria comercial y se cerraron 55 operaciones de compra-venta en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Corregidora y El Marqués.

Destacó que a ellos no les compete intervenir en el actuar de las inmobiliarias, sobre todo para evitar que los compradores resulten defraudados, como el caso de Hacienda Santa Rosa y el abandono en que los dejó la desarrolladora Homex, y que dio a conocer El Universal QUERÉTARO.

“No nos podemos meter mucho porque únicamente Expo Inmobiliario Vivienda es reunir a desarrolladores, constructores; estamos conscientes de que existe ese problema; sin embargo, eso le corresponde a las autoridades ver cómo se soluciona, nosotros nos mantenemos al margen”, aclaró.

 

Comentarios